En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (214)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas 184 nuevas muertes por COVID-19, lo que supone un ligero repunte respecto a los 176 fallecimientos reportados el 12 de mayo, aunque la cifra sigue contenida por debajo de 200, umbral que no se supera desde el 8 de mayo.

    Pese a la contención de la enfermedad, las nuevas muertes elevan a 27.104 el balance total de personas que perdieron la vida por el coronavirus en España.

    En cuanto al número de positivos, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 228.691 diagnósticos confirmados por pruebas de laboratorio, lo que supone 439 nuevos casos (+0,19%) en las últimas 24 horas.

    A estos positivos se suman otros 42.404 casos detectados por test rápidos de anticuerpos, unos diagnósticos que por sus características —en esa prueba pueden dar positivo personas sin infección viral activa— las autoridades sanitarias no tienen en cuenta para evaluar el avance diario de la epidemia.

    Como ya es habitual desde hace semanas, las altas notificadas en las últimas 24 horas (1.843) superan a los nuevos contagios.

    Con esta actualización de datos, el número de personas que superaron la enfermedad en España asciende a 140.829.

    En total, la tasa de mortalidad entre los positivos detectados por pruebas de laboratorios en España es de un 11,8%, mientras que la tasa de curación se sitúa ya en el 61,5%.

    En la tarde de este 13 de mayo el Ministerio de Sanidad presentará los primeros datos de un estudio a gran escala de seroprevalencia con el que se intentará estimar la incidencia del virus en España más allá de los casos detectados hasta la fecha, por lo que estas tasas son susceptibles de variar en pocas horas.

    La mitad de España entró esta semana en la denominada fase 1 del desconfinamiento planificado por el Gobierno español, que incluye permiso para reuniones de hasta diez personas y la relajación de restricciones a los comercios y negocios.

    Sin embargo, se mantiene en fase 0 gran parte de los territorios más afectados del país: Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

    Esto supone que la mitad de la población sigue confinada bajo estrictas restricciones, con el fin de evitar nuevos brotes en estas zonas que incrementen la presión sobre el sistema sanitario, tal como sucedió al inicio de la epidemia. 

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (214)
    Etiquetas:
    muerte, España, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook