En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en el mes de marzo un desplome récord en el uso del transporte público a causa del coronavirus, con una caída del 53% de pasajeros respecto al mismo mes de 2019, según datos publicados por el Instituto Nacional de estadística.

    "Más de 212,8 millones de pasajeros utilizan el transporte público en marzo, un 53% menos que en el mismo mes del año 2019", señala el órgano estadístico español en un comunicado.

    Este desplome récord se produce pese a que las restricciones a la movilidad no llegaron hasta el 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma.

    El descenso del uso del transporte público es generalizado en todos los territorios y en los distintos medios de movilidad tanto a nivel urbano (-54,7%) como interurbano (-52,4%).

    Dentro de esta última categoría destaca que el transporte aéreo cayó un 59,8%.

    Por su parte, a nivel urbano destaca que todos los servicios de metro de España registran tasas anuales negativas, con el mayor descenso en la ciudad de Valencia (-59,6%).

    A falta de conocer los datos de abril —mes que sí pasó todos sus días bajo el estado de alarma—, los datos del INE atestiguan un alto grado de cumplimiento de las restricciones a la movilidad por parte de la población española en las primeras semanas de confinamiento.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    caída, transporte público, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook