En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    153
    Síguenos en

    Por tercer día consecutivo, los españoles protestan para solicitar la dimisión del Gobierno tras su gestión por la pandemia del coronavirus a la vez que incumplen las medidas de distanciamiento social.

    Desde el pasado domingo 10, se están desencadenando diferentes protestas contra la gestión del Ejecutivo ante la crisis de COVID-19. La última, se vivió el martes 12 de mayo en los alrededores del barrio de Salamanca de Madrid, donde los manifestantes, que portaban banderas españolas y golpeaban ollas para hacer ruido, pidieron la dimisión del gobierno, al que culpan de la situación causada por la pandemia de coronavirus.

    © Foto : Ruptly
    Protestas en el barrio madrileño de Salamanca por la gestión del Gobierno durante la pandemia

    El pasado domingo, primer día de protestas, las autoridades policiales identificaron a 13 personas por incumplir el real decreto del estado de alarma y no respetar la distancia social exigida y, el martes 12, la policía volvió a disolver una multitud en la que no se respetaban las distancias.

    No obstante, según confirman algunos vecinos del barrio a medios nacionales, la intervención policial no tuvo nada que ver con protestar contra Sánchez, pero al llegar los agentes, algunos manifestantes respondieron a golpe de cacerola y gritos aclamando a la libertad por considerar que querían frenar su ánimo reivindicador.

    ​Sin embargo, los vecinos del barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la capital, no son los únicos que exigen la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez. Otras comunidades españolas como Albacete en Castilla-La Mancha, Oviedo en Asturias o la Comunidad Valenciana, se levantan contra el partido socialista:

    ​Aunque estas protestas no están respaldadas por ningún colectivo ni partido político tal y como asegura el diario El Mundo, el partido político Vox ha empezado a llamar a la movilización el próximo 23 de mayo:

    El país ha comenzado un proceso de desescalada después de casi dos meses de confinamiento debido a COVID-19. Sin embargo, este tipo de manifestación no está permitida por el momento.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    PSOE, Pedro Sánchez, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus en Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook