- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las muertes por COVID-19 en España bajan a 213 en un día

© REUTERS / Nacho DoceLucha contra el coronavirus en España
Lucha contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La cifra de nuevos fallecidos por COVID-19 en España experimentó una ligera bajada, con 213 casos en las últimas 24 horas, y ya son 26.070 las víctimas de la pandemia en el país.

Según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad, la cifra de nuevos casos diarios sigue bajando y se sitúa en 754, con un total de 221.447 contagios por el coronavirus detectados desde el comienzo del brote en España.

El incremento diario de positivos registrados se sitúa alrededor del 0,3% y es inferior al 1% en todas las regiones del país.

​Además, el número de personas que superaron la enfermedad sigue creciendo por encima de los contagios, con 2.509 altas diarias y un total de 128.511 infecciones resueltas desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras indican que el 62% de los pacientes de COVID-19 en España se recuperaron de la enfermedad, mientras que casi un 12% fallecieron.

Las cifras ofrecidas por el Gobierno a diario solo muestran los casos de COVID-19 que se detectaron mediante pruebas de laboratorio (PCR) y excluyen los contagios detectados mediante test rápidos de anticuerpos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Sánchez salva los muebles, pero desgasta más su Gobierno
España continuará en estado de alarma por el COVID-19 al menos hasta el próximo 24 de mayo, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consiguiera el apoyo del Congreso de los Diputados para prorrogar esta medida.

El Gobierno inició esta semana un proceso de desescalada de las medidas restrictivas sobre la población que permitió, entre otros, la apertura de algunos negocios y las salidas para pasear o hacer deporte.

Todas las comunidades autónomas de España pidieron permiso al Ejecutivo para pasar a la próxima fase del desconfinamiento a partir del 11 de mayo, aunque algunos territorios como Cataluña o Castilla y León plantearon hacerlo de forma parcial.

No obstante, el Gobierno ya advirtió que la desescalada será lenta en las regiones más afectadas por el COVID-19, como Madrid y Cataluña, que acumulan la mitad de casos del país con 63.800 y 51.100 contagios respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала