En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (206)
    0 31
    Síguenos en

    El grupo hospitalario Quirónsalud atendió al 13% de los pacientes ingresados en España con coronavirus. Un total de 15.233 personas, es decir, uno de cada ocho ingresos en el país.

    Un número que indica que los hospitales del grupo, que cuentan con un total de 6.825 camas, han atendido al triple de pacientes de los que les correspondía. De estos, el 9% ha estado en la UCI, en concreto, 1.371 personas. Más allá del número de ingresados, Quirónsalud ha realizado hasta la fecha más de 100.000 actos asistenciales.

    Si dividimos las cifras por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las regiones donde más han actuado, al ser también las más afectadas por la pandemia. En ambas, los hospitales del grupo han atendido a uno de cada cinco casos que se han dado.

    Centros sanitarios que se reforzaron antes de la decretación del estado de alarma. Por ello, desde el inicio de la crisis sanitaria, la corporación ha invertido 30 millones de euros para afrontar la pandemia. Esto le permitió incrementar en 1.400 el número de camas, de las que 400 eran de UCI. Otras 140 han ido a parar a un hotel medicalizado.

    Con esta suma, también se adquirió material médico. Quirónsalud obtuvo 350 nuevos respiradores, más de la mitad para centros de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, se compraron más de 3,5 millones de equipos de protección para profesionales sanitarios, entre los que se cuenta 2,5 millones de mascarillas y más de medio millón de otros recursos, como guantes, batas, geles o buzos.

    En cuanto a aspectos técnicos, el grupo incorporó nuevos monitores de ambulancia. Además, se adaptaron los sistemas informáticos al escenario actual y se pusieron en marcha nuevos medios para mantener informados a los familiares de los pacientes ingresados en los centros de la corporación.

    Además, el grupo contrató a casi 2.000 profesionales, un aumento del 5% del total de las cerca de 40.000 personas que formaban la plantilla del grupo a finales de febrero. Estos nuevos trabajadores, como el resto del equipo, se distribuyeron por los centros con mayor afluencia de pacientes.

    Por otro lado, Quirónsalud también ha realizado pruebas de detección del virus. Los test comenzaron a llevarse a cabo el 13 de abril en un principio solo a los sectores con mayor riesgo de contagio o que lo requerían con una mayor urgencia. Entre ellos, el personal de UCI, urgencias, quirófanos y personas con síntomas asociados al coronavirus. Práctica que ha permitido evaluar a más del 75% de la plantilla.

    Medidas de protección que no han impedido que tres médicos de esta empresa sanitaria hayan fallecido durante esta crisis sanitaria.

    Quirónsalud es el grupo hospitalario más grande del país y cuenta con más de 50 centros entre España y Portugal. Entre estos, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital y las concesiones de servicios en tres hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

     

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (206)
    Etiquetas:
    hospital, coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook