En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 22
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La cifra de nuevos fallecidos por COVID-19 en España experimentó un repunte, con 244 casos en las últimas 24 horas, con lo que ya son 25.857 los decesos derivados de la pandemia.

    Según el recuento que publica el Ministerio de Sanidad español, los nuevos contagios bajaron hasta 685 diarios y el total de afectados por el virus en el país asciende a 220.325 personas.

    Por primera vez en tres días, los nuevos casos de muertes por el COVID-19 sobrepasaron los 200, aunque los positivos siguieron cayendo y siguen un incremento diario del 0,3%.

    El número de personas que superaron la enfermedad se mantiene por encima del de nuevos casos, con 2.516 altas diarias y un total de 126.002 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia.

    Estas cifras indican que el 55% de los enfermos de COVID-19 en España se recuperaron, mientras que un 11,7% fallecieron.

    Sin embargo, las cifras ofrecidas por el Gobierno a diario solo muestran los casos de COVID-19 que se detectaron mediante pruebas de laboratorio (PCR) y excluyen los contagios detectados mediante test rápidos de anticuerpos.

    Esto significa que los datos publicados por el Ministerio de Sanidad no reflejan el volumen real del impacto de la pandemia en España.

    Esta semana, tras casi dos meses de confinamiento, el Gobierno de España permite a todos los ciudadanos salir a la calle a pasear y hacer deporte.

    Además, pueden reanudar su actividad los comercios minoristas con superficies pequeñas, mediante un sistema de cita previa, y restaurantes y cafeterías, que pueden atender a clientes sólo para recibir pedidos.

    Estas medidas de relajamiento de las restricciones que se activaron para contener al virus son el comienzo de un plan de desescalada ideado por el Gobierno.

    El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé una transición gradual hacia una "nueva normalidad" a finales de junio, que se hará a un ritmo diferente en las distintas regiones del país.

    El Gobierno prevé que el desconfinamiento sea más lento en regiones como Madrid y Cataluña, que acumulan la mitad de casos del país con 63.400 y 51.000 contagios respectivamente. 

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en España, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook