En directo
    España
    URL corto
    1116
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que pedirá una prolongación del estado de alarma por el coronavirus, pero que al mismo tiempo habrá cambios en el número de personas que podrán reunirse.

    Así, hasta 10 personas podrán estar juntas en un domicilio durante la primera fase de desescalada del confinamiento. Además, estas personas no tendrán que ser necesariamente familiares, informan los medios locales citando fuentes del Ejecutivo.

    Con ello se destaca que las personas que se reunan de esta manera tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus. Esta primera fase de desescalada entrará en vigor el 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos, añaden los medios locales.

    Mientras tanto, las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera, así como la isla balear de Formentera, podrán seguir el nuevo régimen a partir del 4 de mayo.

    Además, a partir del lunes podrán abrir distintos locales y comercios, que incluyen librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado. Eso sí, solo podrán atender a un único cliente por cada trabajador, y estos podrán venir solo con cita previa. También habrá horas de atención preferente a mayores de 65 años, que coincidirán con los horarios de paseos establecidos para este estrato de la población: de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, coronavirus de Wuhan, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook