- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 25.000 fallecidos por COVID-19 con 276 nuevas muertes

© AP Photo / Manu FernandezPaciente con coronavirus en el hospital Ramon y Cajal de Madrid (España)
Paciente con coronavirus en el hospital Ramon y Cajal de Madrid (España) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España superó los 25.000 fallecidos por COVID-19 con 276 nuevas muertes en las últimas 24 horas, siendo el tercer día consecutivo que los decesos diarios fueron menos de 300.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, ya son 25.100 los fallecidos a causa de la pandemia en España, mientras que el número total de afectados asciende a las 216.582 personas, con 1.147 contagios en el último día.

El número de personas que superaron la enfermedad volvió a ser superior al de nuevos casos, con 2.572 altas diarias y un total de 117.248 recuperados.

Una trabajadora de Cruz Roja en el albergue de Los Molinos, en Madrid, habilitado para 'sintecho'. - Sputnik Mundo
España
"Nunca había recurrido a servicios sociales": un albergue en Madrid para los 'sintecho' de la pandemia
Estas cifras indican que el 54% de pacientes de COVID-19 en España se recuperaron, mientras que un 11,5% fallecieron.

La transmisión del coronavirus en el país se sigue ralentizando, con un incremento diario de contagios del 0,5% con respecto al 30% de los días de inicio de la pandemia.

A partir de este 2 de mayo y tras siete semanas de confinamiento, el Gobierno de España permite a los ciudadanos salir a practicar deporte o pasear, en franjas horarias que separan a adultos, ancianos y niños.

"Hoy damos un nuevo paso en las medidas de alivio del confinamiento pero debemos hacerlo con prudencia y responsabilidad. El virus sigue estando ahí", recordó el presidente español, Pedro Sánchez, en una publicación a través de las redes sociales.

En su mensaje, Sánchez instó a la población a mantener las medidas de distanciamiento social en las calles: "Respetemos las indicaciones, sigamos las pautas de higiene y de distanciamiento".

El Gobierno de España arrancó esta semana un plan de desescalada del confinamiento que prevé una transición gradual hacia la denominada "nueva normalidad" a finales de junio.

Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pandemia del desempleo
La desescalada será asimétrica, es decir, se hará a un ritmo distinto según el territorio del país y siguiendo la evolución de la epidemia en cada provincia.

El Gobierno prevé que el desconfinamiento sea más lento en regiones como Madrid y Cataluña, que son los territorios más afectados por la enfermedad con 62.000 y 49.800 contagios respectivamente.

Estas dos comunidades acumulan alrededor del 52% de todos los casos positivos detectados en el país.

En contraste, la desescalada será más ágil en las islas españolas, ya que tanto Baleares como Canarias registran unas de las cifras de contagios más bajas del país, con 1.900 y 2.200 casos cada una. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала