En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (205)
    0 31
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los españoles podrán salir a la calle a partir del próximo 2 de mayo para hacer deporte de forma individual o para pasear acompañados de otra persona, en unas franjas horarias determinadas por el Gobierno.

    El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció en rueda de prensa "una orden sobre condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesionales e individuales y la realización de paseos diarios".

    En concreto, los ciudadanos de más de 14 años podrán salir a realizar un paseo diario en dos franjas horarias al día:

    1. Entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana;
    2. Entre las 20:00 y 23:00 de la noche.

    En estos horarios se podrá salir a caminar con otra persona, que viva en el mismo domicilio, o de forma individual para hacer deporte al aire libre.

    El deporte se podrá realizar únicamente en el municipio de residencia, mientras que los paseos estarán restringidos a un kilómetro del domicilio.

    Se excluyen de esta medida personas con síntomas de COVID-19 o que estén en cuarentena por haber tenido contacto con personas infectadas.

    En otro momento del día, entre las 10:00 y las 12:00 y las 19:00 y las 20:00, podrán salir las personas consideradas "dependientes", es decir, que precisen la asistencia de otra persona.

    Finalmente, los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto responsable entre las 12:00 y las 19:00.

    El ministro de Sanidad recordó que en todos estos supuestos se debe mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas, además de procurar la correcta higiene con el lavado de manos.

    En los municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán las franjas horarias, y los vecinos podrán desplazarse con libertad.

    Otra medida anunciada por el Gobierno es que se permitirán las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos particulares.

    "Cuando vamos consiguiendo objetivos estamos en disposición de tomar más medidas de alivio" afirmó el ministro de Sanidad, tras celebrar que la tasa de incremento de contagios del COVID-19 se redujo al 0,6% diario.

    Illa puso en valor también que, en los últimos días, y de forma sostenida, el número de personas recuperadas superó al de nuevos casos.

    "El estado de alarma en España ha funcionado, y es imprescindible mantenerlo para la fase de desescalada. Mucha prudencia y cautela, hemos hecho un esfuerzo muy importante pero no hay que dejar de actuar con prudencia y en base a la evolución de la academia", trasladó el ministro al conjunto de ciudadanos.
    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (205)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook