En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    0 46
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La ultraderecha española convocó para el próximo 2 de mayo una serie de protestas en las calles que tienen el objetivo de romper el confinamiento por COVID-19 para desafiar al Gobierno español.

    "No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nos arrunáis e hipotecáis nuestro futuro. El confinamiento es ilegal. Estamos despertando, nos vemos en la calle", sostiene la convocatoria que la iniciativa Stop Confinamiento España difundió en los últimos días por las redes sociales.

    Este movimiento con origen en la aplicación de mensajería Telegram cuenta ya con más de 5.000 personas inscritas en la convocatoria que quiere concentrar a la gente delante de los ayuntamientos de todo el país.

    El Ministerio de Interior español está monitorizando a través de la policía esta y otras iniciativas, a las que atribuyen vínculos con elementos de la extrema derecha, según publicó este 30 de abril el diario El Periódico.

    Por otro lado, la organización fascista La Falange convocó oficialmente una manifestación en Madrid para el 2 de mayo, a la misma hora que la iniciativa Stop Confinamiento y bajo un mensaje idéntico: "Nos vemos en las calles".

    Con esta manifestación, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya denegó, la organización fascista pretende "reivindicar la libertad de expresión y de reunión durante el estado de alarma".

    Una tercera protesta convocada en los últimos días a través de las redes sociales bajo el lema "Basta ya. Gobierno dimisión" llama a los ciudadanos a acudir en coche a la Plaza de Colón de Madrid.

    El estado de alarma decretado por el Gobierno de España implica sanciones de hasta 60.000 euros, según la gravedad de la conducta, por el incumplimiento del confinamiento y las restricciones de movimiento.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (207)
    Etiquetas:
    protestas, ultraderecha, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook