En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (206)
    0 22
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas la muerte de 268 personas afectadas por COVID-19, una cifra menor que la registrada en los días anteriores y que de hecho es la más baja desde el pasado 20 de marzo, en la primera semana tras la declaración del estado de alarma.

    Los datos publicados este 30 de abril por el Ministerio de Sanidad siguen atestiguando la ralentización de la epidemia en España, pero aunque sea a menor ritmo, diariamente se siguen sumando nuevas muertes, dejando ya un balance total de 24.543 fallecidos.

    En cuanto al número de casos confirmados, la estadística del Ministerio de Sanidad refleja 213.435 diagnósticos confirmados por pruebas PCR, con 1.309 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

    Esto supone un incremento de casos confirmados del 0,6%, un porcentaje estable desde hace ya varios días y que se encuentra muy lejos de los números en los momentos de máxima propagación del virus, en los que se llegaron a registrar índices de aumentos diarios de hasta el 35%.

    En lo referente a las personas curadas, un total de 112.058 personas superaron la enfermedad, de las que 3.103 recibieron el alta en las últimas 24 horas, lo que hace que por un día más se registre un mayor número de recuperaciones que de nuevos contagios.

    Si se toma como referencia el número de positivos por PCR —el único dato disponible actualmente, ya que el Gobierno eliminó los diagnósticos por test de anticuerpos de la estadística diaria— la tasa de mortalidad en España es de un 11,4%, mientras que la de curados se sitúa en el 52,5%.

    En lo referente a los contagios entre sanitarios, la estadística muestra que este colectivo acumula 39.987 casos positivos, lo que representa el 18,7% del total.

    La distribución de la pandemia por regiones refleja que la más afectada sigue siendo Madrid con más de 61.000 casos confirmados y casi 8.200 fallecidos, seguida de Cataluña con más de 49.000 casos y 5.000 decesos.

    La evolución positiva de la situación en los próximos días permitió al Gobierno anunciar un plan de desescalada de la situación de confinamiento generalizado vigente desde el 14 de abril.

    El 26 de abril ya se empezó a permitir la salida de niños para jugar al aire libre una vez al día y a partir del 2 de mayo se permitirán salidas de adultos para caminar o hacer ejercicio. 

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (206)
    Etiquetas:
    muerte, España, COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook