En directo
    España
    URL corto
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (214)
    0 20
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los deportistas federados y profesionales podrán volver a entrenar a partir del próximo 4 de mayo en España, según prevé el plan de desescalada de las medidas restrictivas por el COVID-19 anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

    Se permitirán "entrenamientos individuales de deportistas y básicos de las ligas profesionales", explicó en una rueda de prensa el presidente español.

    A medida que avance la desescalada, aproximadamente a finales de mayo, se permitirá también la apertura de los centros de alto rendimiento y entrenamiento medio, por turnos y con las medidas de higiene necesarias.

    La actividad deportiva en España sigue paralizada desde el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno decretó el confinamiento nacional por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19.

    Aunque Sánchez no precisó al respecto, es previsible que los eventos deportivos masivos se celebren a puerta cerrada incluso en las últimas fases de la desescalada, ya que el Gobierno no permitirá grandes concentraciones de personas.

    De momento, todas las competiciones en España permanecen suspendidas, incluida la Liga profesional de fútbol, que quedó paralizada cuanto estalló la epidemia.

    Desde los clubes de fútbol solicitaron al Ministerio de Sanidad que se puedan hacer test de COVID-19 a todos los integrantes de los equipos, una posibilidad que el Ministerio rechaza por ahora.

    Tema:
    España concreta el plan para iniciar la desescalada gradual del confinamiento (214)
    Etiquetas:
    COVID-19, cuarentena, coronavirus, deporte, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook