- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Michael Bublé se fija en un grupo catalán para animar el confinamiento

© AP Photo / Brent N. ClarkeEl cantante Michael Bublé
El cantante Michael Bublé - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los conciertos están cancelados y muchos discos verán la luz más tarde, pero la música, aunque encerrada, no para. Y uno de los escenarios más 'visitados' es la terraza de Barcelona desde donde tocan los Stay Homas. Las canciones del confinamiento de este grupo catalán se han hecho virales y han llegado a oídos de estrellas mundiales.

Es el caso de Michael Bublé, que los conoció a través de un amigo argentino. El artista pidió a sus seguidores que le ayudaran a buscar a los intérpretes de esa canción que, según escribió en Twitter, "le hizo sonreír".  Y dicho y hecho, la red le llevó hasta Stay Homas con los que ha estado en contacto desde entonces.

Tanto le impresionó la banda que el canadiense ha reversionado el tema Gotta Be Pacient, con la que descubrió a los catalanes, con la ayuda de la banda Barenaked Ladies y la cantante mexicana Sofía Reyes. El resultado lo ha publicado en redes sociales, en las que acumula más de 300.000 visualizaciones en Instagram y 70.000 en Youtube.

Por su parte, la versión original, subida a Youtube el 23 de marzo, supera las 460.000 reproducciones. En esta, los músicos Rai Benet, Guillem Boltó y Klaus Stroink, componentes de Stay Homas y compañeros de piso, son acompañados por la cantautora catalana Judit Neddermann a través de un teléfono móvil.

Una persona tocando el violín. Imagen referencial - Sputnik Mundo
España
'Resistiré': los músicos españoles animan a quienes combaten el COVID-19 | Vídeo
Pero, Gotta Be Pacient no es su única composición. Y es que este grupo de Barcelona se ha convertido en la banda sonora de la cuarentena en España y lleva publicadas 14 canciones desde que empezó el encierro domiciliario. Al ritmo de la guitarra, la percusión y las palmas, Stay Homas aligeran el confinamiento con su repertorio, a veces, con la colaboración de músicos de primer orden como Silvia Pérez Cruz, El Kanka, María José Llergo, Macaco o Nil Moliner.

Un grupo que nació con el estado de alarma, que les ha dado más de 300.000 seguidores en Instagram y la posibilidad de llenar la Sala Apolo de Barcelona el próximo 31 de julio. La situación hace que el concierto esté en el aire, pero, eso no impide que cada uno, desde su casa, recuerde tejados de Barcelona con una sonrisa en los labios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала