- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arrestan a un presunto asesino de personas sin hogar en Barcelona

© REUTERS / Eduardo MunozUna persona sin hogar (imagen referencial)
Una persona sin hogar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Policía autonómica de Cataluña detuvo a un hombre en relación con al menos cuatro muertes violentas de personas sin hogar en el centro de Barcelona, que sucedieron todas en el último mes durante el confinamiento por el coronavirus.

"Un detenido en relación con la muerte de un hombre la pasada noche en el distrito del Eixample de Barcelona e investigan su relación con otros homicidios sucedidos en las últimas semanas en Barcelona", informó en un comunicado el cuerpo de los Mossos d'Esquadra catalanes.

Se trata de un hombre de unos 30 años de edad que fue detenido en la madrugada del 28 de abril y vivía en la localidad de Sant Cugat, muy cercana a la ciudad de Barcelona.

La Policía lo considera el presunto autor de al menos tres homicidios de personas que vivían en la calle y estudia su relación con un cuarto asesinato de similares características.

Los Mossos comenzaron una investigación tras registrar desde el pasado 19 de marzo tres asesinatos de personas sin hogar que sucedieron a pocos kilómetros de distancia, todos en el céntrico distrito del Eixample de Barcelona.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
España: "114.000 personas desaparecidas y fosas comunes por todos lados"
Durante la noche del 28 de abril, un ciudadano alertó del último crimen, lo que permitió a los agentes localizar al presunto autor, que aparecía en las imágenes de uno de los ataques registradas por cámaras de seguridad.

En tres de los casos investigados, las víctimas fallecieron con importantes lesiones en la cabeza a causa del impacto de objetos contundentes, mientras que en otro el arma fue un cuchillo.

"No daba oportunidad a ningún tipo de defensa, actuaba con violencia desmesurada y gratuita", explicó en rueda de prensa el intendente de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Granja sobre el presunto asesino.

El responsable del departamento de Interior de Cataluña, Miquel Buch, dio por "terminado" este episodio de homicidios tras la detención del presunto autor y calificó la situación de "dolorosa" por afectar a un colectivo muy vulnerable, y especialmente durante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала