- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La cifra de muertos por COVID-19 en España baja de 400 por segundo día consecutivo

© REUTERS / Nacho DoceLucha contra el coronavirus en España
Lucha contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas la muerte de 378 personas afectadas por COVID-19, un ligero repunte respecto a los 367 fallecidos del 24 de abril, aunque cabe destacar que el número de decesos lleva dos jornadas consecutivas por debajo del umbral 400, lo que no sucedía desde el 21 de marzo.

Con este repunte el total de fallecidos por COVID-19 en España asciende a 22.902 personas, según refleja la última estadística oficial del Ministerio de Sanidad.

​El balance oficial muestra que hay un total de 223.759 casos confirmados, de los cuales 202.905 fueron detectados a través de pruebas PCR y 17.854 mediante test de anticuerpos.

Además, la estadística precisa que 1.941 personas dieron positivo en los test rápidos de anticuerpos pese a no presentar síntomas de COVID-19, por lo que no figuran en el recuento oficial de afectados.

Feria de Sevilla - Sputnik Mundo
España
¿Sobrevivirán los españoles a un 2020 sin fiestas?
El número de positivos confirmados por PCR —parámetro que el Ministerio de Sanidad usa como referencia más fiable para seguir la evolución de la pandemia de forma diaria— aumentó en las últimas 24 horas en 2.944 casos.

Esto supone que por segundo día consecutivo el número de personas curadas fue superior al de nuevos diagnósticos por PCR, ya que del viernes 24 al sábado 25 de abril se registraron 3.353 nuevas altas médicas, para elevar a 95.708 el total de afectados que superaron la enfermedad.

Si se toma como referencia la cifra de diagnósticos por PCR, la tasa de nuevos positivos registrada este 25 de abril es del 1,3%, lo que demuestra la ralentización del avance de la enfermedad, que en marzo dejó índices de incrementos diarios de hasta el 35%.

La tasa de mortalidad entre los positivos detectados en España es de un 10,2%, mientras que la de curados se sitúa en el 42,7%.

Del total de diagnosticados por coronavirus en España, 37.103 son profesionales sanitarios, lo que supone el 16,5% del total de afectados.

Con respecto a la distribución de la pandemia en las distintas regiones del país, la más afectada sigue siendo Madrid con más de 60.000 casos y casi 8.000 fallecidos, seguida de Cataluña con más de 46.000 casos y 4.500 decesos.

Mujer anciana - Sputnik Mundo
América Latina
Muertes por COVID-19 en geriátricos: ¿cómo no repetir la tragedia de Europa?
Con el fin de superar esta emergencia sanitaria, el Gobierno de España mantiene activo desde el 14 de marzo el estado de alarma, que incluye medidas restrictivas del movimiento de la población, con un confinamiento domiciliario generalizado.

Este 25 de abril el Gobierno ratificó una nueva prórroga del estado de alarma para extender el confinamiento hasta el 9 de mayo.

Por el momento, el Gobierno mantiene que el confinamiento sigue siendo necesario, aunque ya se aprobaron medidas para relajar las condiciones, algo que se traducirá en que los menores de 14 años podrán salir a la calle a jugar al aire libre durante una hora al día a partir del 26 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала