07:16 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se sumó a la iniciativa de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coordinar una respuesta internacional a la crisis del COVID-19 tanto en la búsqueda de soluciones científicas como en la distribución de material de protección ante el virus.

    "España está firmemente comprometida con el liderazgo de las Naciones Unidas y con el papel central de la Organización Mundial de la Salud en los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia y sus impactos", dijo Sánchez en un discurso pronunciado con motivo del acto telemático de puesta en marcha del proyecto.

    El mandatario español participó en el acto dedicado a apoyar este llamamiento junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, destacando la presencia de los líderes de países como Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia o Corea del Sur.

    En su discurso Sánchez se mostró convencido de que ante "una crisis sin precedentes" como la actual "el multilateralismo es el único camino a seguir", sobre todo ante la evidencia de que "mientras haya personas infectadas en cualquier parte del mundo ninguno de nosotros estaremos a salvo".

    Por ello, ante el creciente escepticismo en los actuales mecanismos de diplomacia global, Sánchez cree que "debemos fortalecer la arquitectura multilateral", lo que a su vez permitirá "responder más rápido y con mayor eficacia" a la crisis.

    "Para contrarrestar el COVID-19 necesitamos vacunas, tratamientos efectivos y tests que sean rápidos y fiables. Lo necesitamos rápido. Pero más importante, lo necesitamos todos", insistió.

    En esa línea, el presidente del Gobierno español calificó como "imperativo" desarrollar estas capacidades y garantizar su distribución a escala global con precios asequibles en todos los países.

    "Debemos alejarnos de los esfuerzos individuales fragmentados y virar hacia un enfoque colaborativo", añadió.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Organización Mundial de la Salud, ONU, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook