En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 21
    Síguenos en

    Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se han unido a Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, para llevar a cabo una donación de 152.000 mascarillas, que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón de Madrid y a la Fundación Open Arms en Barcelona.

    Hace un mes, la pareja de actores donó 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia. "Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores", ha escrito Cruz en una publicación en su Instagram.

    La protagonista de Volver y ganadora de un premio Oscar ha explicado en sus redes sociales que este material sanitario está llegando por fin en etapas después de varios retrasos. "La demanda de estos suministros es abrumadora y los retrasos son largos. Pero hoy, otro envío de estos suministros ha llegado. @alejandrosanz y Pedro Almodóvar se han unido a Javier y a mí para hacer esta donación. Juntos hemos conseguido 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que han sido entregadas hoy al Hospital Gregorio Marañón de Madrid y a la organización sin ánimo de lucro Open Arms de Barcelona".

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

    "Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento", añade la actriz.

    "Esta organización distribuirá el material médico en las residencias de ancianos y en las residencias de enfermería de toda Cataluña, proporcionando apoyo a nuestro extraordinario personal médico y cuidadores", concluía Penélope Cruz en una publicación de sus redes sociales.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    cuarentena, cultura, coronavirus en España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook