- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra una bajada en el número de muertos con 367 fallecidos por COVID-19 en un día

© REUTERS / Vincent WestUna ambulancia en Abadino, España
Una ambulancia en Abadino, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas la muerte de 367 personas afectadas por COVID-19, lo que supone un notable descenso respecto 440 fallecidos del 23 de abril.

Estos datos confirman la tendencia hacia la estabilización registrada a lo largo de la última semana, ya que desde el 19 de abril los decesos se encuentran todos los días por debajo de 500.

Con este repunte, el total de fallecidos por COVID-19 en España asciende a 22.524 personas, según refleja la última estadística oficial del Ministerio de Sanidad.

​El balance oficial muestra que hay un total de 219.764 casos confirmados, lo que supone otros 6.740 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un aumento que se debe a que este 24 de abril se unificaron los datos de las personas sometidas a pruebas PCR y a test de anticuerpos, incluyendo también a asintomáticos.

Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
En busca de un "efecto multiplicador de riqueza" para reconstruir España
Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad aclaran que no todos estos casos pueden clasificarse como nuevos, ya que los test de anticuerpos detectan la enfermedad incluso personas que ya la superaron. En ese sentido, el balance limita a 2.796 los casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de curados, la estadística muestra que 92.355 personas superaron la enfermedad, 3.205 más de las que constaban ayer.

"Es el primer día que hay más curados que casos nuevos notificados", declaró en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Si se toma como referencia la cifra de diagnósticos por PCR, la tasa de nuevos positivos registrada este 24 de abril es del 1,2%, lo que demuestra la ralentización del avance de la enfermedad, que en marzo dejó índices de incrementos diarios de hasta el 35%.

A ojos de Simón, los nuevos datos sobre la situación son "buenas noticias" porque "la evolución de la epidemia está empezando a entrar donde tiene que entrar".

La tasa de mortalidad entre los positivos detectados en España es de un 10,2%, aunque es mayor del 24% en los enfermos mayores de 80 años y llega al 15% en los mayores de 70, mientras que se mantiene por debajo del 1% en los menores de 50 años.

Un líquido desinfectante para manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Gobierno de España fija un precio máximo para la venta de mascarillas y gel
Del total de diagnosticados por coronavirus en España, 35.295 son profesionales sanitarios, el 16% de los contagios a nivel nacional.

Con respecto a la distribución de la pandemia en las distintas regiones del país, la más afectada sigue siendo Madrid, con casi 61.5700 casos y casi 7.800 fallecidos.

El segundo territorio más afectado es Cataluña, donde se contagiaron 46.500 personas y otras 4.400 murieron con el virus, cifras que la administración catalana también considera más altas.

Estas dos regiones suman aproximadamente la mitad de contagios a nivel nacional (el 49,3%), aunque todos los territorios del país superaron el millar de casos desde el inicio de la pandemia.

Con el fin de superar esta emergencia sanitaria, el Gobierno de España mantiene activo desde el 14 de marzo el estado de alarma, que incluye medidas restrictivas del movimiento de la población, con un confinamiento domiciliario generalizado.

Columpio vacío  - Sputnik Mundo
España
"Mamá, le tengo miedo al coronavirus"
Este 24 de abril el Gobierno ratificará una nueva prórroga del estado de alarma para extender la medida de confinamiento hasta el 9 de mayo.

La ralentización de la enfermedad puso sobre la mesa en los últimos días el debate sobre los horizontes de desescalada de las medidas restrictivas.

Por el momento, el Gobierno mantiene que el confinamiento sigue siendo necesario, aunque ya se aprobaron medidas para relajar las condiciones, algo que se traducirá en que los menores de 14 años podrán salir a la calle a jugar al aire libre durante una hora al día a partir del 26 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала