En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España fijó un precio máximo para la venta al público de mascarillas quirúrgicas y geles hidroalcohólicos, dos de los elementos de protección más demandados por la población durante la pandemia del coronavirus.

    "Las mascarillas quirúrgicas tendrán un PVP [precio de venta al público] máximo de 0,96 euros y los geles y las soluciones hidroalcohólicas, dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 euros y 0,021 euros por mililitro", informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad español.

    A partir del 24 de abril, los ciudadanos españoles podrán adquirir en las farmacias este tipo de productos sanitarios por los precios que establece Sanidad.

    El Gobierno prevé regular también el importe máximo de las mascarillas higiénicas y los antisépticos de piel sana.

    La venta de estos productos se disparó en las últimas semanas debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, que acumula más de 213.000 casos registrados en España.

    Esta situación, sumada a la escasez de material, llevó a algunos productores a subir de forma "abusiva" los precios de venta al público.

    "Si se produce un abuso de los precios, el Gobierno va a tomar medidas y, de hecho, ya está habilitado el mecanismo para poder hacerlo", explicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

    El objetivo de estas medidas, según Sanidad, es permitir que "los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a estos productos sanitarios de protección de la salud".

    El ministerio precisó que el precio podrá ser revisado en función de la evolución del mercado y la disponibilidad de estos productos.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook