- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los niños de hasta 14 años en España podrán salir una hora al día con un adulto

© REUTERS / Jon NazcaSituación en España
Situación en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Los niños de hasta 14 años de toda España podrán salir una hora cada día acompañados de un adulto y en un radio de un kilómetro de su domicilio, mientras continúe activa la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Se permite correr, saltar y hacer ejercicio a los niños, siempre respetando estas condiciones de distanciamiento social", informó en una rueda de prensa el vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias.

El Gobierno español ofreció este 23 de abril nuevos detalles sobre la medida de alivio de las restricciones por el coronavirus en los menores de edad, que entrará en vigor el próximo 26 de abril.

Mujer sin hogar camina por las calles de Barcelona - Sputnik Mundo
"Si la renta mínima está en todos los países europeos, ¿por qué en España no?"
El vicepresidente español explicó que los niños de menos de 14 años podrán salir acompañados de un adulto responsable durante una hora cada día, de 9:00 a 21:00.

Cada adulto podrá ir acompañado de hasta tres niños, mientras que los mayores de 14 años podrán salir solos para realizar actividades autorizadas dentro del estado de alarma, como ir a comprar alimentos o medicamentos.

Los menores podrán salir a pasear con sus juguetes, como balones o patinetes, pero no podrán compartirlos con otros niños y tampoco podrán hacer uso de parques o instalaciones comunitarias para evitar la propagación del virus.

En cuanto a los niños y niñas que viven en entornos rurales, tendrán permiso para pasear por el campo o el bosque siempre que se respeten las medidas de distanciamiento social.

"No podrán salir del hogar los niños o adolescentes que tengan fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, o que se encuentren en cuarentena", advirtió el vicepresidente español.

Aunque no deberán salir con mascarilla, se trata de una medida de protección "recomendable" si van a lugares con mayor concentración de personas, precisó Iglesias.

Columpio vacío  - Sputnik Mundo
España
"Mamá, le tengo miedo al coronavirus"
En los próximos días, el Gobierno publicará una guía para informar a los padres o responsables de las condiciones de salida de los niños.

Se trata de una medida que generó gran polémica, ya que en un principio el Gobierno anunció que los niños solo podrían salir para acompañar a sus padres a realizar recados, y no a pasear.

Este anuncio provocó un alud de críticas por parte de todos los partidos políticos y la opinión pública, obligando al Gobierno a rectificar y permitir que los niños puedan circular por la calle con mayor libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала