- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Sanidad español asegura ser víctima de bots en su página de Facebook

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtist Logo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad ha detectado que, desde el pasado viernes 17 de abril, es víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook.

Esas interacciones, en su mayoría positivas, han llamado la atención a los trabajadores del Ministerio, que se han sorprendido a ver tal cantidad de 'me encantas' en sus publicaciones. De media, la mayoría de esas publicaciones no superan los 2.000 'me gustas', pero a partir del viernes 17 las interacciones de los usuarios se multiplicaron hasta llegar a los 25.000 y 48.000 likes. A continuación les mostramos un ejemplo:

El vídeo, publicado el 18 de abril, supera las 27 mil interacciones. Al analizar los perfiles de los usuarios que han interactuado en la publicación, se aprecia como la mayoría de ellos corresponden a chicas jóvenes, extranjeras, con una foto de perfil donde sale solo su rostro y normalmente perfiles creados ese mismo día o el anterior.

Si bien el empleo de esta tecnología para mejorar la reputación en redes sociales es una práctica legal y habitual entre empresas o perfiles profesionales, hasta el momento no se había tenido constancia que fueran empleadas por algún organismo público de ámbito estatal, ya que siempre se ha negado su uso. Hay que recordar que los bots son creados para recrear algunas acciones humanas y suelen utilizarse para simular interacciones tanto positivas como negativas.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
Tecnología
Facebook advertirá a los usuarios que reaccionen a desinformación sobre coronavirus
Ante la oleada de críticas, el Ministerio de Sanidad afirma ser una víctima y lo ha denunciado ante Facebook, tal y como lanzó en un comunicado el pasado lunes 20 de abril: "El Ministerio puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial. Facebook ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido", sostienen.

"Desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en vídeos e infografías de servicio público y de carácter profesional", concluyen en la nota informativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала