- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de España insta al Gobierno a garantizar material a los sanitarios

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Tribunal Supremo de España adoptó una medida cautelar que insta al Gobierno del país a garantizar el material de protección a los profesionales sanitarios ante la crisis del COVID-19.
"El tribunal adopta una medida cautelar propia que consiste en requerir al Ministerio de Sanidad para que adopte todas las medidas a su alcance para conseguir la mejor distribución de los medios de protección al personal sanitario", informó en un comunicado el alto tribunal español.

Además de velar por la eficaz distribución del material sanitario requerido por el personal médico, el Gobierno de Pedro Sánchez deberá informar cada quince días al Supremo de todas las medidas adoptadas al respecto.

También deberá detallar quincenalmente al alto tribunal todos los medios de protección puestos a disposición de profesionales y su reparto entre las regiones españolas.

Sanitarios españoles - Sputnik Mundo
¿Enfermedad crónica? El sistema sanitario español sufre una infrafinanciación desde 2010
El Supremo respondió así a una petición hecha por la Confederación Española de Sindicatos Médicos para exigir que el Gobierno entregase material de forma urgente a los profesionales.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo denegó la solicitud de los sindicatos pero considera "interés público esencial y común" que el Gobierno deba "preservar el derecho fundamental a la integridad física y el derecho a la salud de los profesionales sanitarios".

El Supremo rechazó analizar la actuación de la Administración española con respecto a la protección de los sanitarios pero reconoció la "insuficiencia" de estos materiales en los centros hospitalarios.

Por eso, y "pese a las actuaciones desplegadas" en el marco de la crisis por el Gobierno, procede a exigir al Ministerio de Sanidad la adopción "de todas las medidas a su alcance para que tenga lugar efectivamente la mejor distribución" de estos productos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала