En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 76
    Síguenos en

    El líder del partido Vox, Santiago Abascal, anunció que denunciará al presidente Pedro Sánchez y a su gabinete por "delitos de imprudencia grave con resultado de muerte" durante la pandemia del COVID-19.

    El anuncio lo hizo Abascal a través de su cuenta de twitter y se suma a la denuncia que su partido recientemente presentó contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y varios de sus consejeros, por la gestión durante la pandemia.

    ​El partido Vox ha endurecido su discurso contra el Gobierno durante el estado de alarma. Acusan al presidente Sánchez y a las autoridades sanitarias de ser responsables por las más de 20.000 muertes que ha provocado el coronavirus.

    "Este Gobierno social-comunista quiso introducir la eutanasia en España y por desgracia, por la vía de los hechos, la ha aplicado de la manera más feroz", denunció en la televisión española la Secretaria General de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

    El partido de Abascal también ha dicho que pedirá ante los juzgados una investigación que "esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos a la Guardia Civil a minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno".

    Por su parte, el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) ha denunciado a Vox ante la Fiscalía General del Estado por haber incurrido en posibles delitos de odio, injurias y calumnias contra el Gobierno y miembros del partido socialista a través de las redes sociales.

    Unidas Podemos también ha recurrido a la justicia española para denunciar que "existe una estructura criminal organizada para crear y expandir en las redes sociales mentiras e informaciones tergiversadas en relación a la pandemia del COVID-19".

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    Unidas Podemos, PSOE, coronavirus en España, VOX
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook