En directo
    España
    URL corto
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    0 30
    Síguenos en

    De las 38 residencias de mayores que serán investigadas por posible negligencia, 19 están en Madrid.

    En España, las residencias de mayores, en su mayoría en manos privadas, se han convertido en uno de los principales focos de contagio y mortalidad.

    Hasta la fecha, unos 11.600 ancianos han muerto en estos centros por el coronavirus. Las autoridades investigarán si los responsables operaron con negligencia

    Se desconoce cuántos de todos estos fallecidos han sido incluidos en la cuantificación oficial porque, hasta el momento, se han contabilizado solo las víctimas mortales que fallecen en los hospitales.

    Según ha informado la Fiscalía General del Estado, se han abierto 38 diligencias penales en todo el territorio nacional. 19 de ellas en la Comunidad de Madrid, 7 en Cataluña, 5 en Castilla-La Mancha, 2 en Castilla y León, 2 en Murcia y el resto en Canarias, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

    Además de las investigaciones por presuntos delitos penales, el Ministerio Público informa de que las fiscalías superiores tienen 124 informes de seguimiento en residencias de ancianos en el ámbito Civil, es decir, de protección o preventivas.

    Tema:
    España prorroga el estado de alarma por el coronavirus (165)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, España, muertes, ancianos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook