- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un leve descenso con 523 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

© REUTERS / Jon NazcaLucha contra coronavirus en España
Lucha contra coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas 523 nuevos fallecimientos por COVID-19, lo que supone un ligero descenso respecto a los 563 decesos contabilizados el 14 de abril.

Según refleja el último balance oficial del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la crisis sanitaria el COVID-19 se cobró la vida de 18.579 personas en España.

​En cuanto a número de contagios, España documentó en las últimas 24 horas otros 5.092 positivos, lo que eleva a 177.633 el total de personas contagiadas.

Un total de 70.850 personas testadas positivas se curaron, 3.346 de ellas solo desde el 14 de abril, lo que sigue situando el ritmo de nuevos contagios diarios por encima del de pacientes recuperados.

Una mano de una persona mayor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"Hay que luchar para que esto no ocurra más, los mayores están indefensos en las residencias"
Tomando como referencia los positivos detectados (una cifra que se encuentra lejos de poder reflejar el volumen total de contagios) la tasa de mortalidad de España es del 10,4%, mientras que el porcentaje de personas curadas es del 39,8%.

Por territorios, Madrid sigue siendo la región más afectada con 49.500 casos positivos y más de 6.700 fallecidos.

En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 36.500 contagios y 3.700 fallecidos.

Por detrás continúan encabezando la lista en número de contagios Castilla-La Mancha (14.600), Castilla y León (13.700), País Vasco (11.500), Andalucía (10.500), Comunidad Valenciana (9.400) o Galicia (7.700), aunque cabe destacar que todas las regiones del país ya superan el millar de contagios.

Pese al continuo aumento de casos diarios, el ritmo de reproducción de contagios registrado en los últimos días muestra una tendencia a la ralentización respecto a las primeras semanas de la crisis, algo que las autoridades sanitarias achacan a las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo.

Una doctora con un móvil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La solidaridad en tiempos del COVID–19
En los días anteriores a la activación de las medidas de confinamiento el crecimiento medio de los contagios era de un 38% de media, mientras que el 14 de abril fue del 2,8%.

A principios de esta semana el Gobierno relajó las medidas de confinamiento para permitir que sectores como la industria o la construcción volvieran a la actividad, pero la reclusión sigue siendo la norma para la mayor parte de la población y lo seguirá siendo al menos hasta el 26 de abril, fecha en la que expira la prórroga concedida por el Congreso al Ejecutivo para extender el estado de alarma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала