- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra 510 muertes por COVID-19 en un día, la cifra más baja desde el 23 de marzo

© REUTERS / Marcelo del PozoUna mascarilla entre las rejas
Una mascarilla entre las rejas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas 510 nuevos fallecimientos por COVID-19, la cifra más baja desde el pasado 23 de marzo, cuando el número de muertes fue de 462.

Según refleja el último balance oficial del Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la crisis sanitaria el COVID-19 se cobró la vida de 16.353 personas en España.

​En cuanto a número de contagios, España documentó en las últimas 24 horas otros 4.830 positivos, lo que eleva a 161.852 el total de personas contagiadas.

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
"Ahora el foco debe estar en los que están sufriendo"
El conteo oficial refleja que 59.109 personas (3.344 más que el día anterior) superaron la enfermedad.

Tomando como referencia los positivos detectados (una cifra que se encuentra lejos de poder reflejar el volumen total de contagios) la tasa de mortalidad de España es del 10,1%, mientras que el porcentaje de personas curadas es del 36,5%.

Pese a continuo aumento de casos diarios, el ritmo de reproducción de contagios registrado en los últimos días muestra una tendencia a la ralentización respecto a las primeras semanas de la crisis, algo que las autoridades sanitarias achacan a las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo.

El Gobierno recibió este 9 de abril la autorización del Congreso de los Diputados para ampliar el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que permitirá mantener las medidas de confinamiento.

No obstante, a partir del lunes 13 de abril se realizará una relajación del confinamiento, ya que podrán volver al trabajo sectores que prestan servicios considerados no esenciales como la industria pesada o la construcción, cuya actividad fue detenida en las últimas dos semanas para extremar la reducción de la movilidad durante el pico de contagios.

Empleados de una residencia de mayores en Madrid - Sputnik Mundo
España
Residencias de mayores de España, focos de mortalidad por COVID-19
Los datos actualizados este 11 de abril desde el Ministerio de Sanidad siguen reflejando que la Comunidad de Madrid es la más afectada por el COVID-19 con casi 6.000 fallecidos y 45.850 contagios.

En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 33.000 contagios y 3.300 fallecidos.

Por detrás continúan encabezando la lista en número de contagios Castilla-La Mancha (13.450), Castilla y León (11.500), País Vasco (10.500), Andalucía (9.700), Comunidad Valenciana (8.500) o Galicia (7.100), aunque cabe destacar que todas las regiones del país ya superan el millar de contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала