- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aspira a volver a la normalidad con cautela a partir del 26 de abril

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España aspira a que los ciudadanos puedan recuperar la normalidad aunque con cautela y de forma muy controlada a partir del próximo 26 de abril y tras un mes y medio de confinamiento por la crisis del COVID-19.
"A partir del 26 de abril los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal", aseguró en una entrevista con la cadena televisiva Antena 3 la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó el 8 de abril solicitar al Congreso de los Diputados una prórroga de dos semanas del estado de alarma en España, hasta el próximo 26 de abril.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que el Gobierno propone desde que declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Pedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España - Sputnik Mundo
¿Este virus lo pasamos juntos?
En rueda de prensa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió que no será la última prórroga, y que el estado de alarma continuará aunque las medidas restrictivas sobre la población y la actividad económica se irán levantando paulatinamente.

Así lo concretó la portavoz del Gobierno este 8 de abril, explicando que a finales de abril volverá "la ocupación de calles y plazas" aunque "con instrucciones claras" que el Ejecutivo trasladará a los ciudadanos.

A partir de entonces comenzará la "desescalada" del confinamiento y los ciudadanos podrán volver gradualmente a su día a día, aunque "de forma muy controlada para que no haya picos inesperados de vuelta a los contagios de la enfermedad".

"En ese momento trasladaremos instrucciones claras de lo que la gente puede y no puede hacer", precisó la portavoz española.

Los técnicos encargados del seguimiento del COVID-19 en España serán los encargados de decidir qué escenarios se aplican a partir de esa fecha.

Médico - Sputnik Mundo
España
Los médicos y enfermeros españoles, víctimas del estrés emocional
Para determinar qué condiciones se aplicarán al desconfinamiento de la población, los expertos trabajan en un estudio epidemiológico a 60.000 españoles para conocer qué porcentaje de los ciudadanos se infectó por el coronavirus.

Con este análisis a gran escala, los científicos podrán determinar el grado de inmunidad de la población de España y decidir de qué manera relajar el confinamiento, explicó Montero.

España sumó hasta la fecha un total de 146.690 personas afectadas por el coronavirus, de las cuales 14.555 fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19, según datos del Ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала