- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España utilizará drones para desinfectar las calles

Síguenos en
La tecnología puede ser una gran aliada para combatir al coronavirus. Impresoras 3D para fabricar material médico, robots enfermeros…y, ahora, es el turno de la aeronáutica. Un ejemplo es la Unidad Militar de Emergencias (UME), que comenzará a utilizar drones para realizar tareas de desinfección.

Se trataría de dos aparatos prestados, el AGRAS-MG1 del fabricante de drones DJI y el DRONEHEXA XL de DroneTools, otra compañía dedicada a la producción de estos artefactos voladores. El Batallón de Transmisiones de la UME ya ha empezado a realizar pruebas con ambos y, de momento, los resultados son positivos.

Los drones servirían para desinfectar grandes áreas. Su diseño está pensado para la explotación de cultivos, por lo que su utilidad residiría en la limpieza de virus en espacios abiertos. Las aeronaves cuentan con una carga útil de 10 litros, con la que el AGRAS-MG1 podría fumigar media hectárea en 15 minutos, mientras que el DRONEHEXA XL haría en el mismo tiempo una hectárea completa.

Las tareas de desinfección que llevarían a cabo estos dos drones en España están englobadas en la Operación Balmis. Una misión en la que más de un millar de militares están realizando a diario más de 230 actividades para contener al coronavirus. La mayoría se centran en la limpieza de calles, lugares públicos y espacios cerrados, como residencias.

Marlin 350 - Sputnik Mundo
Defensa
La Armada rusa recibirá en 2020 otros 14 drones submarinos Marlin 350
España se convierte así en el primer país europeo que utilizará drones agrícolas para realizar tareas de limpieza. No obstante, no es la primera experiencia con estos aparatos en el país. En Madrid, la Policía Local los ha usado para hacer que los transeúntes vuelvan a sus domicilios. Para ello, cuentan con un sistema de altavoces en el que se repiten distintos mensajes con los que se insta al encierro.

Pero si hay un país que haya dado uso a los drones para retener la pandemia, ese es China. El gigante asiático no solo fumigaba las calles de sus ciudades con estas aeronaves, sino que también vigilaba con ellas el cumplimiento de la cuarentena o medía la temperatura de la población mediante una cámara térmica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала