En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    0 30
    Síguenos en

    Tras habilitar las morgues temporales primero en el Palacio de Hielo y en la Ciudad de la Justicia de Madrid después, la tercera morgue estará ubicada en el Palacio de Hielo de Majadahonda.

    La Comunidad de Madrid trabaja junto al Ayuntamiento de Majadahonda para poner en marcha la tercera morgue de emergencia para acoger fallecidos por el coronavirus (COVID-19).

    En concreto se está valorando elegir la pista de hielo olímpica conocida como 'La Nevera', en el municipio madrileño de Majadahonda. La instalación cuenta con 1.800 metros de extensión —al igual que la primera morgue levantada en el Palacio de Hielo de Madrid y está situado junto al hospital universitario de Puerta del Hierro.

    Se trata por tanto de la tercera morgue temporal de la comunidad después de que se abrieran la de Ciudad de la Justicia, con capacidad para 230 cadáveres, y la del Palacio de Hielo de Madrid, donde se han llegado a albergar más de 400.

    Como en todos estos casos anteriores, se trata de facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región.

    De acuerdo con informes técnicos filtrados a la prensa, las autoridades regionales consideran que las pistas de hielo son especialmente idóneas para recibir a los féretros porque permiten las condiciones de frío necesarias para un correcto mantenimiento de los cadáveres.

    La primera apertura de estas morgues se produjo en un contexto de urgencia, ya que fueron habilitadas en un momento en el que las funerarias municipales se encontraban totalmente paralizadas por la falta de material de protección necesario para que sus trabajadores pudieran manejar los cuerpos.

    Actualmente los servicios funerarios se encuentran trabajando de nuevo, pero desde el Gobierno regional señalan que la apertura de estos depósitos facilita su labor.

    Aunque los servicios funerarios se encuentran trabajando, las ceremonias para despedir a los fallecidos están muy limitadas, ya que el Gobierno prohibió la celebración de velatorios y solo permite que tres personas estén presentes cuando se entierra o incinera al cadáver. 

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    morgues, pista de hielo, hielo, cadáver, muertes, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook