- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España ve "injusto" que se le acuse de reaccionar tarde ante la expansión del coronavirus

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, valoró como "injusto" que se acuse al Gobierno español de reaccionar tarde al coronavirus porque las autoridades sanitarias de todo el mundo no supieron prever la expansión del virus.

"Yo creo que es injusto decir que España ha reaccionado tarde", dijo la canciller española en una entrevista concedida a la cadena de radio suiza RTS.

Pedro Sánchez - Sputnik Mundo
España
¿Por qué 'The Guardian' dice que España actuó 'tarde y torpemente' ante el coronavirus?
González Laya pronunció estas palabras tras ser preguntada por la celebración de actos multitudinarios como manifestaciones, partidos de fútbol o conferencias políticas que tuvieron lugar en España a principios de marzo, cuando se empezaban a registrar los primeros brotes en el país.

En su respuesta, la jefa de la diplomacia española destacó que hasta hace apenas unas semanas estaba permitida la celebración de grandes actos no solo en España, sino "en todo el mundo", y señaló que en todo momento el Gobierno español siguió las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

"Si miramos a lo que ha hecho España, podemos ver que se han seguido las indicaciones de autoridades expertas como la Organización Mundial de la Salud", señaló.

El discurso de González Laya incidió en destacar "a día de hoy, cuando se mira la progresión del virus, podemos ver que hay un problema de transmisión rápida", pero recordó que en un primer momento las autoridades sanitarias no supieron prever este rápido avance de la enfermedad a nivel global.

Un médico y dos policías durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo
España
Medidas que adopta el Gobierno de España ante la pandemia de coronavirus
Durante su entrevista, la canciller española también repasó otros asuntos de la agenda internacional, como las diferencias en el seno de la Unión Europea sobre la respuesta económica al coronavirus.

En ese aspecto, la jefa de la diplomacia española afirmó que la propuesta de los países del sur para una emisión de deuda conjunta respaldada con la solvencia de todos los países europeos no es una petición de "caridad" sino un llamamiento a la "solidaridad" ante un problema que afectará a todos.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España acumula ya 110.238 personas contagiadas con el coronavirus y 10.003 fallecimientos por el COVID-19, lo que le convierte en el tercer país con mayor número de afectados y en el segundo en muertes, solo por detrás de Italia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала