- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra otro máximo diario de muertes y llega a los 10.000 fallecidos por COVID-19

© AFP 2023 / Ander GilleneaEnfermeras en España
Enfermeras en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas día 8.102 nuevos casos de coronavirus y 950 muertes, lo que supone un nuevo récord diario de decesos, aumentando el balance desde el inicio de la crisis a 110.238 personas contagiadas y 10.003 fallecimientos.

El último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 26.743 el total de personas curadas, lo que supone que el 24,2% de las personas diagnosticadas superaron la enfermedad. 

Por su parte, la tasa de letalidad se sitúa en el 9,07%, ligeramente por encima que en días anteriores.

Desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 6.092 pacientes (5,5% de los diagnosticados) necesitaron el ingreso en unidades de cuidados intensivo (UCI).

Sanitarios españoles - Sputnik Mundo
¿Enfermedad crónica? El sistema sanitario español sufre una infrafinanciación desde 2010
La actualización de datos de la pandemia refleja un repunte tanto en el volumen de fallecidos como en el de nuevos afectados respecto a la jornada del 1 de abril.

Pese a ello, los datos también reflejan que el avance de la enfermedad se sitúa dentro de lo que el Ministerio de Sanidad bautizó como una "fase de ralentización".

Entre el 15 y el 25 de marzo, los diez días siguientes a que el Gobierno adoptara el decreto de alarma que impuso medidas de confinamiento en todo el país, los nuevos casos registrados crecieron a una tasa del 20%.

En cambio, en los últimos días se registró un ritmo menor de ese avance, algo que se refleja en las tasas de nuevos contagios de esta semana: lunes 30 de marzo (8,1%), martes 31 de marzo (9,7), miércoles 1 de abril (7,5) y jueves 2 de abril (7,4).

Por regiones, la Comunidad de Madrid es la que sufre el mayor impacto del coronavirus con 4.175 fallecidos y 32.155 contagios.

Rueda de prensa telemática desde La Moncloa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón - Sputnik Mundo
España
Ministro de Sanidad de España: "Estamos todavía en una primera etapa de doblar el pico"
En segundo lugar está Cataluña, que ya suma 21.804 contagios y 2.093 fallecidos.

Por detrás se sitúan Castilla-La Mancha (7.682), Castilla y León (7.355), País Vasco (7.313), Andalucía (6.972), Comunidad Valenciana (6.308) y Galicia (4.842).

Las autoridades del Ministerio de Sanidad llevan varios días afirmando que España posiblemente se encuentre ya superando el pico de transmisiones, lo que supone que se afrontan los días más duros, con una mayor acumulación de enfermos, un agravamiento del colapso en los hospitales y un inevitable avance de la cifra de muertos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá este 2 de abril en el Congreso de los Diputados, donde se espera que ofrezca un análisis más pormenorizado de los datos y de la estrategia del Gobierno contra la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала