- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España abre teléfonos de asistencia psicológica para la población afectada por el COVID-19

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUna persona sostiene un teléfono en sus manos
Una persona sostiene un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España habilitó teléfonos de atención para prestar apoyo asistencial a las personas que desarrollen dificultades derivadas de la crisis del COVID-19.
"Su finalidad es desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia", informó el Gobierno español a través de un comunicado.

En el marco de esta iniciativa se habilitaron tres teléfonos diferenciados para poder ofrecer un trato adaptado a las realidades de cada paciente.

Médico - Sputnik Mundo
España
Los médicos y enfermeros españoles, víctimas del estrés emocional
La primera de las categorías en las que se divide esta labor asistencial está centrada en atender a familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.

Actualmente en España están prohibidas todas las ceremonias funerarias independientemente de la causa del fallecimiento y, además, solo se permite la asistencia de tres personas al momento del entierro o la incineración.

Además, los pacientes que mueren por coronavirus lo hacen en una situación de completo aislamiento, lo que añade un dolor extra al duelo de los familiares.

El segundo teléfono habilitado estará destinado a ofrecer asistencia psicológica a profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia, como sanitarios o policías entre otros, sometidos a unos niveles de estrés excepcional en las últimas semanas.

Por último, el tercer teléfono se dedicará a la atención de población en general que presente dificultades derivadas del estado de alerta en el que se encuentra España desde el 14 de marzo, obligando al confinamiento forzoso y al cese de la actividad laboral de la mayor parte de la población.

Pobreza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"Mucha hambre y poca ayuda": COVID-19 se ceba con barrios marginales de España
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España acumula ya 94.417 casos de coronavirus  y la cuenta de fallecidos asciende a 8.189 personas.

El balance oficial refleja que sólo en las últimas 24 horas fallecieron 849 personas, lo que supone una cifra récord desde el inicio de la crisis.

Pese al endurecimiento de la situación, las autoridades sanitarias destacan que en términos porcentuales las nuevas transmisiones tienden a estabilizarse, por lo que España se encuentra cerca del pico de contagios.

Esto, a su vez, obliga a extremar las medidas de confinamiento, ya que la previsión es que en los días posteriores al pico se registrará un mayor colapso de los hospitales, que ya se encuentran desbordados y desabastecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала