En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    0 120
    Síguenos en

    Adoptar un perro para burlar las medidas de confinamiento y abandonarlo cuando pase la emergencia sanitaria podría ser calificado como un delito, advierten desde la Fiscalía General del Estado.

    Para alertar a los cuerpos de seguridad sobre esta situación, el responsable de la unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General, Antonio Vercher, envió un oficio a todos los fiscales ambientales de España en donde indica que las adopciones de perros que se estarían dando durante los días de confinamiento podrían esconder otros intereses:

    "Se desconoce si esas adopciones o acogimientos obedecen a intereses realmente honestos por parte de los adoptantes o si son simplemente planteamientos espurios y destinados a tener una excusa, por parte de los nuevos titulares de los cánidos, para poder salir a la calle”, indica Vercher en la misiva enviada a los servicios de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, Policía Nacional, municipales y agentes forestales.

    La preocupación de las autoridades del Ministerio Público es que cuando pase el estado de alarma se abandonen a estos animales.

    Por esa razón advierten a los ciudadanos que esta acción podría ser considerada como un delito y se solicita a los fiscales especializados del país a actuar penalmente si se producen estos abandonos, que pueden poner en peligro la vida y la integridad de los animales.   

    Según el fiscal de medio ambiente, algunos centros "reconocen que han entregado en acogida a la totalidad de sus animales, especialmente perros" durante los primeros días de confinamiento.

    De acuerdo a lo que establece el decreto de estado de alarma, solo se permite salir de casa para comprar alimentos, medicinas, ir al médico o dar un breve paseo a los perros. Desde la entrada en vigencia de esta medida se ha denunciado varios casos de alquiler o venta de mascotas para burlar las órdenes de confinamiento en casa.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    delitos, mascotas, perros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook