- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid abre una nueva morgue temporal a medida que aumenta el número de muertos por coronavirus

© REUTERS / Sergio PerezUna médica en Madrid
Una médica en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Madrid abre una nueva instalación para acoger fallecidos por el coronavirus. El edificio estaba diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid y funcionará como una extensión de las instalaciones temporales dentro del Palacio de Hielo que empezó a acoger cadáveres de fallecidos por el COVID-19.

Las autoridades de Madrid indicaron que se trata de una medida excepcional y temporal destinada a acelerar el trabajo de los servicios funerarios.

"Esta infraestructura puede albergar hasta 230 cuerpos en cámaras de conservación y locales acondicionados, que se encuentran en perfecto estado de mantenimiento", informó la Comunidad de Madrid sobre el nuevo depósito.

Un médico cerca de unh hospital español - Sputnik Mundo
España
COVID-19 satura los cuidados intensivos de los hospitales españoles
El edificio en cuestión es el futuro Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, ubicado en el norte de la cuidad, donde desde hace años se desarrolla un polémico proyecto urbanístico para concentrar las sedes judiciales de la capital.

Para su puesta en funcionamiento, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un conjunto de actuaciones de urgencia con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico del complejo el tiempo que sea necesario.

Esta nueva morgue viene a complementar la que ya se encontraba habilitada en el Palacio de Hielo, un centro comercial que cuenta con una pista de dimensiones olímpicas.

Coronavirus en el cuerpo - Sputnik Mundo
España
Un hospital de España, por primera vez en un ensayo mundial contra el coronavirus
La apertura de la morgue del Palacio de Hielo se produjo en un contexto de urgencia, ya que las funerarias municipales se encontraban totalmente paralizadas por la falta de material de protección necesario para que sus trabajadores pudieran trabajar con los cuerpos.

Actualmente los servicios funerarios se encuentran trabajando de nuevo, pero desde el Gobierno regional señalan que están completamente "sobrepasados" por la afluencia de cadáveres.

Madrid es de lejos el territorio más afectado por el COVID-19 en España, acumulando 3.392 de los 7.340 decesos registrados en todo el país.

Como venía ocurriendo hasta ahora, el traslado de fallecidos a estas instalaciones correrá a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que dan apoyo a los servicios funerarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала