En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (170)
    0 324
    Síguenos en

    La transmisión desde las afueras del hospital provisional en Madrid construido dentro de las instalaciones de la sala de congresos de IFEMA para la contención y curación de los pacientes que padecen COVID-19.

    El 25 de marzo el número de muertos por coronavirus en España superó al de China, llegando a un total de 3.434 muertes después de 738 muertes en solo 24 horas.

    Desde hace semanas el personal sanitario denuncia estar viviendo una situación de saturación en los centros hospitalarios públicos que, de no ser aliviada, podría provocar el colapso de los mismos.
    En ese marco, las autoridades españolas decidieron convertir el recinto ferial de IFEMA en un hospital de campaña, un trabajo realizado a contrarreloj gracias a la mano de obra aportada por el personal del Sistema Nacional de Salud y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

    España es el segundo país más afectado por el coronavirus en Europa después de Italia con más de 45.000 casos confirmados de COVID-19. La región más afectada es el área de Madrid, con casi 15.000 casos confirmados.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (170)
    Etiquetas:
    España, Madrid, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook