En una carta dirigida al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres, que depende de la OTAN, el gobierno español solicitó formalmente ayuda sanitaria para poder hacerle frente a la propagación del coronavirus, que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas.
La ayuda que se solicita es puntual: 150.000 batas desechables, 450.000 respiradores, 1.000 termómetros de radiación infrarroja, 5.000 protectores faciales, 10.000 gafas protectoras, 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, medio millón de pruebas rápidas de la COVID-19, 500 ventiladores mecánicos y 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa.Hasta el momento no se ha tenido respuesta. La OTAN ha reenviado la carta a los demás miembros de la alianza. Se espera que cada país miembro diga con qué podría ayudar a España a superar esta emergencia.
Llega ayuda médica procedente de China al Aeropuerto de Zaragoza. Un noble gesto de agradecer. https://t.co/MNfzhZoiQt
— Luis Gil (@lagillopez) March 17, 2020
En medio de esa lucha contra el coronavirus, llegó al aeropuerto de Zaragoza el primer avión chino con material sanitario para los españoles. El mandatario chino se comprometió con su homólogo español a abrir corredores de importación para enviar desde el país asiático suministros sanitarios y equipamiento de protección personal que permitan a España derrotar esta pandemia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)