- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Urgencias colapsadas: contagiados con COVID-19 tuvieron que esperar en el suelo de varios hospitales de Madrid

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouUn enfermo llega a las urgencias de Madrid
Un enfermo llega a las urgencias de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si hace unas semanas les preguntaran dónde creen que se han grabado estas imágenes, seguro que más de uno pensaría que en Wuhan o en cualquier territorio chino golpeado por la pandemia. Sin embargo, para sorpresa de muchos, las imágenes fueron tomadas en el Hospital Infanta Leonor del distrito de Vallecas en Madrid.

Las imágenes fueron grabadas la noche del viernes 20 de marzo y al día siguiente, otra situación similar se vivió en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, a escasos 17 kilómetros de la capital.

​De acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estos pacientes fueron derivados a otros centros de salud y hospitales provisionales.

Salvador Illa, el ministro de Sanidad - Sputnik Mundo
España
Ministro de Sanidad de España pide reforzar las UCI de las regiones más afectadas
Ambos hospitales se encuentran en el listado de centros hospitalarios de Madrid con mayor número de pacientes en observación y en la UCI por coronavirus según analiza el diario EL PAÍS. Concretamente los que poseen un mayor número de afectados por orden de mayor a menor son: el Hospital la Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Príncipe de Asturias, Infanta Leonor, Clínico San Carlos y el Severo Ochoa de Leganés, entre otros.

La situación de los hospitales en todo el país está siendo crítica y desde que comenzó la propagación del virus, y especialmente desde que se decretó estado de alarma, todos los españoles salen a sus balcones cada tarde para aplaudir la labor de los sanitarios que trabajan dejándose la piel cada día.

Médicos y gestores de la sanidad piden reforzar la inversión en su sector para poder paliar las carencias en el material básico como mascarillas, gafas o guantes y poder atender a los casos presentes y los que están por llegar. Mientras tanto, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha instalado un centro de salud en tiempo récord en el recinto ferial IFEMA con capacidad para hasta 5.500 pacientes.

Aumentan los contagios

Los infectados en España suman 39.673 y 2.696 los fallecidos según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad el 24 de marzo. 

Palacio de hielo en Madrid - Sputnik Mundo
España
Madrid utilizará el Palacio de Hielo como morgue
La Comunidad de Madrid es el foco donde se acumulan más casos confirmados de coronavirus con 12.352 infectados, seguido de Cataluña con 7.864, País Vasco con 2.728, Castilla-La Mancha con 2.465, Andalucía con 2.471 y la Comunidad Valenciana con 2.167 positivos.

Asimismo, la Comunidad Valenciana fue la primera en confirmar la primera muerte por coronavirus en España el 3 de marzo. Desde entonces, se han contabilizado 1.535 fallecidos en Madrid, 282 en Cataluña, 216 en Castilla-La Mancha, 124 en Castilla y León y 133 en el País Vasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала