En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (205)
    0 111
    Síguenos en

    Si hace unas semanas les preguntaran dónde creen que se han grabado estas imágenes, seguro que más de uno pensaría que en Wuhan o en cualquier territorio chino golpeado por la pandemia. Sin embargo, para sorpresa de muchos, las imágenes fueron tomadas en el Hospital Infanta Leonor del distrito de Vallecas en Madrid.

    Las imágenes fueron grabadas la noche del viernes 20 de marzo y al día siguiente, otra situación similar se vivió en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, a escasos 17 kilómetros de la capital.

    ​De acuerdo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estos pacientes fueron derivados a otros centros de salud y hospitales provisionales.

    Ambos hospitales se encuentran en el listado de centros hospitalarios de Madrid con mayor número de pacientes en observación y en la UCI por coronavirus según analiza el diario EL PAÍS. Concretamente los que poseen un mayor número de afectados por orden de mayor a menor son: el Hospital la Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Príncipe de Asturias, Infanta Leonor, Clínico San Carlos y el Severo Ochoa de Leganés, entre otros.

    La situación de los hospitales en todo el país está siendo crítica y desde que comenzó la propagación del virus, y especialmente desde que se decretó estado de alarma, todos los españoles salen a sus balcones cada tarde para aplaudir la labor de los sanitarios que trabajan dejándose la piel cada día.

    Médicos y gestores de la sanidad piden reforzar la inversión en su sector para poder paliar las carencias en el material básico como mascarillas, gafas o guantes y poder atender a los casos presentes y los que están por llegar. Mientras tanto, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha instalado un centro de salud en tiempo récord en el recinto ferial IFEMA con capacidad para hasta 5.500 pacientes.

    Aumentan los contagios

    Los infectados en España suman 39.673 y 2.696 los fallecidos según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad el 24 de marzo. 

    La Comunidad de Madrid es el foco donde se acumulan más casos confirmados de coronavirus con 12.352 infectados, seguido de Cataluña con 7.864, País Vasco con 2.728, Castilla-La Mancha con 2.465, Andalucía con 2.471 y la Comunidad Valenciana con 2.167 positivos.

    Asimismo, la Comunidad Valenciana fue la primera en confirmar la primera muerte por coronavirus en España el 3 de marzo. Desde entonces, se han contabilizado 1.535 fallecidos en Madrid, 282 en Cataluña, 216 en Castilla-La Mancha, 124 en Castilla y León y 133 en el País Vasco.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (205)
    Etiquetas:
    Madrid, Ministerio de Sanidad de España, sanidad, colapso, España, hospital
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook