En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    0 50
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La institución pública Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en alianza con la multinacional HP y el centro tecnológico Leitat, entre otras entidades y empresas, consiguieron fabricar mediante tecnología 3D un respirador de campaña preparado para dar soporte a los hospitales españoles ante la saturación de recursos.

    Se trata de una iniciativa "con la capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias" para "poner a disposición del sistema sanitario" en los próximos días, informó en un comunicado esta institución con sede en Cataluña.

    Los respiradores son un material esencial para tratar a los pacientes con afecciones respiratorias graves y su demanda se disparó con el aumento de contagios por el coronavirus, que son más de 33.000 confirmados en España.

    Ante la escasez de estos dispositivos para los miles de pacientes hospitalizados, el Consorcio de Zona Franca inició un proyecto público-privado, que cuenta con la colaboración de empresas como Airbus y la pública Navantia (construcción naval militar), para iniciar la producción de estos dispositivos.

    El diseño de este nuevo respirador mecánico en 3D se "simplificó al máximo" para "conseguir un dispositivo médico robusto, de utilidad y de menor complejidad para hacer más fácil su producción y ensamblaje", informó el Consorcio.

    Tras la elaboración del prototipo, se procederá a su producción ajustando el dispositivo a los requerimientos que marca la Agencia Estatal del Medicamento en un modelo mejorado sobre el que ya se está trabajando.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    coronavirus, España, Barcelona, impresión 3d
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook