En directo
    España
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció el esfuerzo de los médicos de la isla que trabajan en distintas misiones alrededor del mundo en el combate al nuevo coronavirus.

    "Orgullosos en Cuba de nuestros profesionales de la salud que desde distintas partes del mundo se suman a la lucha contra la COVID-19, defienden la máxima martiana [de José Martí] de que 'Patria es Humanidad', honran y enaltecen a esta Cuba solidaria", escribió el ministro en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, de los 59 países donde están presentes brigadas médicas de Cuba, en 37 de ellos se reporta presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Como parte de las acciones de colaboración sanitaria en el enfrentamiento al COVID-19, varias brigadas pertenecientes al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve prestan servicios en China, desde el pasado 3 de marzo, y en Venezuela desde el 15 de este mes.

    También viajaron médicos cubanos del Contingente Henry Reeve a Nicaragua, el 18 de este mes, a Surinam y Granada el 20 de este mes, y un día después partió una brigada con 52 profesionales de la salud rumbo a Italia.

    Estas brigadas médicas están conformadas por médicos especialistas en medicina general integral, clínicos, intensivistas, virólogos y epidemiólogos, muchos de ellos con experiencia en el tratamiento de enfermedades transmisibles, e incluye a algunos que participaron en la lucha contra la epidemia de ébola en África.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Cuba, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook