En directo
    España
    URL corto
    194
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español pide a la Unión Europea una acción coordinada para "afrontar la guerra contra el coronavirus".

    El presidente Sánchez insiste que la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus "es una crisis simétrica que afecta al conjunto de la Unión Europea y, por tanto, no puede encontrar solamente una respuesta nacional. Tenemos que encontrar y articular una respuesta europea".

    Con esta petición, el mandatario español se une al bloque liderado por Italia y Francia que reclaman a las autoridades europeas una acción más contundente y coordinada.

    Entre las medidas que apoya Sánchez está la emisión de bonos de la deuda denominados coronabonos para financiar inversiones y gasto social y crear un fondo europeo de desempleo.

    "Europa está en guerra contra el coronavirus y tenemos que responder con todas nuestras armas y nuestros instrumentos. No hay excusa que valga para no movilizar todos esos recursos. Tenemos que articular un gran Plan Marshall para el conjunto de la UE e iniciar ese proceso de reconstrucción que necesariamente vamos a tener en el ámbito social y económico cuando todo esto pase”, insistió Sánchez.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España, UE, Pedro Sánchez, Plan Marshall
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook