En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (205)
    375
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España registró 4.946 nuevos casos de coronavirus en un día, con lo que el número de contagios asciende a 24.926, mientras que el total de fallecidos sube a 1.326 tras contabilizar 324 nuevas muertes en las últimas horas.

    El último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno español eleva a 1.612 el número de pacientes que se encuentran en estado grave y recibiendo cuidados intensivos.

    Del total de infectados hasta la fecha, 2.125 superaron la enfermedad y fueron dados de alta, lo que deja en 22.801 el número de casos activos en el país.

    Se trata del mayor crecimiento diario de contagios y fallecidos en España hasta la fecha.

    Por territorios, Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus, con 8.921 casos y 804 fallecidos, aunque también presenta el mayor número de personas curadas (1.542).

    La región de Cataluña es el segundo territorio con más contagios del país, en total 4.203, pero presenta un número muy inferior de muertes (122) que la capital española.

    Por detrás de estos focos, las regiones más afectadas en número de infectados son el País Vasco (1.752), Andalucía (1.515), Castilla-La Mancha (1.423), Castilla y León (1.466) y Valencia (1.363).

    Aunque la capital sigue siendo el epicentro del coronavirus en España por número de contagios, algunas comunidades como La Rioja y Navarra presentan una mayor incidencia de casos en relación a su población.

    Con 315.00 habitantes, La Rioja concentra 564 casos, mientras que en Navarra, un poco más poblada con más de 640.000 habitantes, los contagios ascendieron a 664.

    España llega este 21 de marzo al séptimo día de confinamiento después de que el Gobierno de España declarara el estado de alarma ante la rápida propagación del coronavirus.

    Como consecuencia de la pandemia, la población está llamada al confinamiento domiciliario durante 15 días, aunque el Gobierno no descarta ampliar este periodo.

    También está suspendida toda la actividad educativa y parte de la actividad laboral, mientras que la mayoría de los comercios permanecen cerrados y solo operan los negocios que venden productos de primera necesidad.

    Las fuerzas policiales mantienen controles en todo el país para garantizar el cumplimiento de las normas, que están sujetas a sanciones económicas e incluso el arresto, en caso de desobediencia grave.

    Desde el Ministerio de Sanidad prevén que los casos de contagio sigan aumentando durante los próximos días hasta alcanzar el pico de la enfermedad. 

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (205)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook