En directo
    España
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía autonómica de Cataluña detuvo a dos personas que irrumpieron en coche de forma intencionada en el vestíbulo de una terminal del aeropuerto del Prat, en Barcelona.

    "Esta madrugada, a las 4:56 [hora local], en la terminal 1 del Aeropuerto del Prat un vehículo accedió voluntariamente al vestíbulo", informó en una rueda de prensa el consejero de Interior del Gobierno catalán, Miquel Buch.

    ​Los ocupantes del vehículo, dos hombres procedentes de Albania, entraron por una de las puertas giratorias del recinto y accedieron a una zona de la terminal que en ese momento no estaba operativa.

    Ambos fueron arrestados por agentes de los Mossos d'Esquadra cuando salieron del vehículo y comenzaron a caminar por la terminal.

    Al ser detenido, uno de ellos efectuó "una proclama de tipo islamista", confirmó en la rueda de prensa el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent.

    ​El incidente no ocasionó daños materiales o personales y las autoridades policiales investigan ahora el motivo de estas personas para acceder al aeropuerto.

    El comisario jefe de los Mossos señaló que los agentes no descartan ninguna hipótesis, incluido el móvil terrorista.

    No obstante, los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) de la Policía descartaron la presencia de explosivos en el vehículo.

    Tampoco se hallaron armas en el interior del coche, y los detenidos no constaban en el registro de personas vigiladas por indicios de radicalización.

    El suceso coincidió con la llegada de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército de España, que realizaron tareas de desinfección del aeropuerto de Barcelona.

    El incidente mantuvo la zona afectada cerrada durante unas horas, pero el aeropuerto continuó operando con normalidad.

    Etiquetas:
    detención, islamismo, coches, Cataluña, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook