En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    0 142
    Síguenos en

    Si algo está volando en los supermercados de todo el mundo es el papel higiénico. El coronavirus ha vaciado las calles, pero también las estanterías donde se colocan los rollos. Pero, para no acumular en casa metros y metros de papel higiénico innecesariamente, han aparecido varias aplicaciones que nos ayudan a saber lo que necesitamos realmente.

    Ante todo, hay que apelar a un consumo racional y responsable de cualquier producto. Las imágenes y vídeos de carritos rebosando de papel higiénico no son un ejemplo. Primero, hay que plantearse cuantos rollos nos van a hacer falta. Para ello, Internet, como viene siendo habitual, nos da la respuesta.

    Y es que en la red han aparecido varias calculadoras que nos dicen exactamente cuánto papel higiénico vamos a necesitar para un tiempo determinado. Una de ellas es How much toilet paper? Esta app calcula la cantidad que vamos a requerir en función a unos datos básicos, como el número de rollos que tenemos y las veces que vamos al baño cada día. Con esto hace una estimación de los días que nos va durar el papel higiénico. Por ejemplo, una persona con 9 rollos y que va dos veces al día al baño, tiene para más de dos meses.

    No obstante, podemos obtener una apreciación más exacta. Para ello, la app nos permite introducir cuantos cuadrados de papel, de los que viene pre cortados, utilizamos; las capas que tiene el papel que hemos comprado; la longitud del rollo, el número de personas que viven en el hogar o los días que vamos a estar de cuarentena.

    Interfaz de 'How much toilet paper?'
    Interfaz de 'How much toilet paper?'

    Otra calculadora es la de la agencia online Bons, que nos dice cuántos rollos necesitaremos por mes. Para ello hay que introducir el número de porciones que tiene el papel higiénico que compramos, las que utilizamos cada vez que vamos al baño y las veces que visitamos el WC.

    Unas aplicaciones que nos ayudarán a no cometer un gasto innecesario y que haya papel higiénico para todo el mundo.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (207)
    Etiquetas:
    supermercados, papel higiénico, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook