En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (209)
    170
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España comenzaron a habilitar hoteles medicalizados para tratar a enfermos de COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

    El Grand Hotel Colon de la cadena Ayre, en Madrid, recibirá a los primeros enfermos en las próximas horas, según anunció a través de las redes sociales el director general de la empresa, Abel Matutes.

    "El hotel ya está entregado. Mañana entran los primeros pacientes", anunció este empresario en un mensaje donde también explicó que el equipo que dirige el hotel está coordinando la llegada de enfermos con la Consejería de Sanidad de Madrid.

    El empresario, que dirige Palladium Hotel Group, propietaria de la cadena Ayre, recientemente ofreció al Gobierno de Madrid el uso de este hotel de 365 habitaciones que está situado frente al hospital Gregorio Marañón de la capital española.

    Se trata de una iniciativa que otras cadenas de hoteles siguieron ante la gravedad de la emergencia sanitaria del coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

    El propietario y fundador de la cadena Room Mate Hotels también anunció la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de varios de sus hoteles.

    También lo hicieron compañías como Ilunion Hotels, B&B Hotels y Catalonia Hotels & Resorts.

    Según avanzó el medio digital especializado en turismo Hosteltur, los hoteles de Madrid pusieron a disposición de las autoridades hasta 60.000 plazas para enfermos.

    Los recintos medicalizados se emplearán principalmente para acoger a pacientes leves que no puedan permanecer o desplazarse a sus hogares, pero tampoco requieran ser hospitalizados.

    El operativo, que estará controlado por las autoridades de Sanidad, garantizará los servicios médicos, con la presencia de enfermeros y galenos, además de otros esenciales como limpieza y comedor.

    Esto permitirá que los centros hospitalarios puedan destinar la totalidad de sus plazas a los enfermos graves o críticos, que son aproximadamente el 6% de los infectados por el coronavirus.

    El COVID-19 mantiene hospitalizadas a 5.717 personas en toda España, el 42% de los afectados, de las cuales 774 reciben cuidados intensivos.

    España registró en las últimas horas más de 2.500 nuevos contagios y el número de enfermos en todo el país superó los 13.700, mientras que casi 600 personas fallecieron.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (209)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook