- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España comienza a tratar a enfermos de COVID-19 en hoteles medicalizados

© REUTERS / Jon NazcaLucha contra coronavirus en España
Lucha contra coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España comenzaron a habilitar hoteles medicalizados para tratar a enfermos de COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

El Grand Hotel Colon de la cadena Ayre, en Madrid, recibirá a los primeros enfermos en las próximas horas, según anunció a través de las redes sociales el director general de la empresa, Abel Matutes.

"El hotel ya está entregado. Mañana entran los primeros pacientes", anunció este empresario en un mensaje donde también explicó que el equipo que dirige el hotel está coordinando la llegada de enfermos con la Consejería de Sanidad de Madrid.

El empresario, que dirige Palladium Hotel Group, propietaria de la cadena Ayre, recientemente ofreció al Gobierno de Madrid el uso de este hotel de 365 habitaciones que está situado frente al hospital Gregorio Marañón de la capital española.

Una plaza vacía cerca de la catedral de La Almudena en Madrid  - Sputnik Mundo
España, confinamiento en la zona cero
Se trata de una iniciativa que otras cadenas de hoteles siguieron ante la gravedad de la emergencia sanitaria del coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema sanitario.

El propietario y fundador de la cadena Room Mate Hotels también anunció la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de varios de sus hoteles.

También lo hicieron compañías como Ilunion Hotels, B&B Hotels y Catalonia Hotels & Resorts.

Según avanzó el medio digital especializado en turismo Hosteltur, los hoteles de Madrid pusieron a disposición de las autoridades hasta 60.000 plazas para enfermos.

Los recintos medicalizados se emplearán principalmente para acoger a pacientes leves que no puedan permanecer o desplazarse a sus hogares, pero tampoco requieran ser hospitalizados.

Un médico durante el brote de coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Madrid hace frente al coronavirus con personal sanitario sometido a un estrés excepcional
El operativo, que estará controlado por las autoridades de Sanidad, garantizará los servicios médicos, con la presencia de enfermeros y galenos, además de otros esenciales como limpieza y comedor.

Esto permitirá que los centros hospitalarios puedan destinar la totalidad de sus plazas a los enfermos graves o críticos, que son aproximadamente el 6% de los infectados por el coronavirus.

El COVID-19 mantiene hospitalizadas a 5.717 personas en toda España, el 42% de los afectados, de las cuales 774 reciben cuidados intensivos.

España registró en las últimas horas más de 2.500 nuevos contagios y el número de enfermos en todo el país superó los 13.700, mientras que casi 600 personas fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала