En directo
    España
    URL corto
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (170)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España se encuentra trabajando en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico del COVID-19, según informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

    "Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad está trabajando en un proyecto avanzado para realizar test rápidos de diagnóstico para la detección del nuevo coronavirus [SARS-CoV-2]", señala la nota.

    El procedimiento actual limita la realización de pruebas diagnósticas a pacientes con infecciones respiratorias agudas, pertenecientes a grupos vulnerables o miembros del colectivo sanitario.

    De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad, el desarrollo de estos test rápidos permitirán ampliar el número de pruebas y facilitar por lo tanto la detección precoz.

    "Los test rápidos de diagnóstico, sin embargo, se podrán realizar a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología, lo que supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad", señala el Ministerio de Sanidad.

    En una rueda de prensa ofrecida el 17 de marzo, el coordinador del centro de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró que el despliegue de test rápidos comenzará "mañana [el 18 de marzo] o pasado mañana [el 19 de marzo]".

    Simón advirtió que este método, aunque permitirá agilizar las pruebas, también es más susceptible de ofrecer falsos positivos y negativos, por lo que señaló que en los próximos días "puede incrementar sustancialmente el número de positivos".

    Según el último conteo oficial, España cuenta con 13.716 personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus, que ya ha causado un total de 598 fallecimientos.

    Tema:
    España activa el estado de alarma por el coronavirus (170)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, coronavirus en España, España, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook