En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España acordó con las comunidades autónomas y los rectores de las universidades el aplazamiento de las pruebas de acceso a la universidad programadas para junio, tras la suspensión de las clases presenciales a causa del coronavirus.

    La Ebau (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de los estudiantes españoles prevista para antes del 18 de junio se retrasará a la espera de una fecha definitiva, según avanzó el diario El Mundo.

    Esta decisión afectará a los 217.000 estudiantes españoles de segundo grado de Bachillerato que se presentaron a la convocatoria de 2019-2020.

    Así lo acordaron los ministerios de Universidades y Educación del Gobierno español en una reunión telemática con representantes de las consejerías regionales de Educación y los rectores de las universidades.

    Todas las partes concluyeron en mantener las pruebas de este curso pese al parón de la actividad lectiva presencial en los colegios a causa de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

    Sin embargo, pactaron modificar el calendario de la convocatoria para garantizar que ningún alumno resulte perjudicado por la suspensión de las clases.

    La fecha de las pruebas dependerá del fin del estado de alarma decretado por el Gobierno español, que mantiene a los ciudadanos en estado de confinamiento y obligó al cierre de todas las escuelas y centros universitarios.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook