- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El coronavirus provoca el éxodo de madrileños hacia la costa valenciana

CC BY-SA 2.0 / Kent Wang / CulleraVista de Cullera (imagen referencial)
Vista de Cullera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avance del coronavirus asedia Madrid, la comunidad autónoma española más afectada. Con colegios, universidades, bares, teatros o estadios cerrados, decenas de madrileños huyen de la capital española y alrededores en múltiples direcciones. Uno de los destinos de esta diáspora es la costa valenciana.

Varias localidades de la Comunidad Valenciana, que hace unos días vivió la suspensión de las Fallas, están notando un repunte en la llegada de madrileños. El buen tiempo, la parálisis que sufre la Comunidad de Madrid y las aguas del mar Mediterráneo están atrayendo a residentes de la capital, ahora ociosos en plena alerta sanitaria por el coronavirus.

Сожжение фигуры на фестивале Фальяс в Испании - Sputnik Mundo
España
Cancelación de las Fallas en Valencia: "Lo que no se pueda desmontar, se quemará"
Cullera, Gandia, Dénia, Xàbea o Moraira son algunas de las localidades de la costa valenciana donde está aumentando el número de visitantes. Precisamente en Gandia, una mujer de 53 años dio positivo en la prueba del virus después de viajar a Madrid a finales de febrero para cuidar a su madre, según confirmó el digital somGandia. También en Torrevieja, en la provincia de Alicante, hay diagnosticado un hombre que llegó a la ciudad mediante un viaje del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

En Gandia y Cullera, sus ayuntamientos cerraron sus playas para evitar aglomeraciones de gente y que no se genere un efecto llamada, ya que podría provocar la saturación de los servicios sanitarios de la población valenciana. Una situación que también se podría dar en los hospitales y centros médicos de otros puntos del litoral. De momento, no se ha decretado el cierre de más playas, pero la Comunidad Valencia sí que clausurará bares, restaurantes y discotecas en todo su territorio a partir del 14 de marzo.

​El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya apeló el día 13 de marzo a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que no realicen viajes que no sean necesarios. Lo mismo declararon los gobiernos autonómicos, incluidos los de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. También se han unido usuarios de las redes sociales que, bajo hashtags como #QuedateEnCasa o #CerradMadridYa, han clamado contra las personas que están llegando a la costa valenciana y también a otros puntos del litoral español.

​Actualmente, hay casi 2.000 casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, frente a los pocos más de 100 de la Comunidad Valenciana. En el total de España, los infectados ya son más de 4.000, con 120 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала