En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (124)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España confirmó más de 4.200 casos de contagio y 120 muertes por el coronavirus, de los cuales la mitad se concentran en la región de Madrid.

    Los pacientes infectados por COVID-19 en España subieron a 4.209, en total 1.041 casos más que el día anterior, mientras que los fallecimientos se elevaron a 120 personas, un aumento de 36 con respecto al último registro, según informó el Ministerio de Sanidad.

    Casi la mitad de los positivos por el coronavirus en España se concentran en la Comunidad de Madrid, donde los enfermos son ya 1.990, además de alrededor de 40 fallecidos.

    El Gobierno de Madrid decretó en las últimas horas el cierre de bares, discotecas y restaurantes a partir del 14 de marzo, con el fin de contener la propagación de la enfermedad COVID-19.

    En número de casos, las regiones más afectadas después de Madrid son:

    • País Vasco (417)
    • Cataluña (316)
    • La Rioja (243)
    • Andalucía (219).

    En País Vasco, las autoridades decretaron el estado de emergencia sanitaria, mientras que en Cataluña el Ejecutivo confinó a más de 66.000 personas de un núcleo de población de la provincia de Barcelona ante un brote descontrolado del virus.

    Les siguen Castilla-La Mancha (194), Castilla y León (169), y Navarra (143), mientras que el resto de comunidades autónomas también están afectadas pero no superan el centenar de contagios.

    En las zonas más afectadas por el virus se implementaron medidas de prevención que incluyen la suspensión de la actividad lectiva, la cancelación de competiciones deportivas, la prohibición de actos de más de 1.000 personas y el cierre de centros públicos dedicados al ocio o las actividades culturales.

    Hasta la fecha España se situó en una fase de contención forzada del virus, un escenario que podría cambiar pronto ante el repunte de contagios a nivel nacional.

    El Gobierno canceló la rueda de prensa diaria para informar del balance de infectados por el coronavirus y anunció que el presidente de España, Pedro Sánchez, comparecerá en una declaración institucional a partir de las 14:30 (hora local).

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 140.000 personas de más un centenar de países y superó las 5.000 muertes, la aplastante mayoría en la China continental, donde cada vez se registran menos contagios.

    El balance en el resto del mundo sigue aumentando, con importantes brotes en Italia, que superó los 15.000 contagios, Corea del Sur e Irán, mientras que otros países como Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos ya superan el millar de enfermos.

    Tema:
    Coronavirus en España (124)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook