- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid clausurará terrazas y pide cerrar bares por el coronavirus

© REUTERS / Juan Medina Un bar vacío en la Plaza Mayor de Madrid
 Un bar vacío en la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ayuntamiento de Madrid restringirá los permisos a las terrazas de los bares para frenar la transmisión del coronavirus, e insta a restaurantes y locales a clausurar sus negocios.

"No se van a poder seguir utilizando, son un foco de concentración", justificó el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, durante una intervención en un programa de televisión tras anunciar que firmará un decreto para prohibir la apertura de las terrazas de la capital con efecto inmediato.

Un médico durante el brote de coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Madrid hace frente al coronavirus con personal sanitario sometido a un estrés excepcional
La Comunidad de Madrid concentra ya más de 2.000 contagios por el coronavirus, con la mitad de los casos de España, además de unos 40 fallecidos, según adelantó el consejero de Sanidad de la región en una entrevista.

La rápida propagación de la enfermedad llevó a las autoridades a implementar medidas restrictivas como el cierre de colegios, universidades, museos, teatros, bibliotecas y otros recintos.

Sin embargo, todavía operan con normalidad los bares y restaurantes, una situación que el Ayuntamiento de Madrid quiere cambiar ante el aumento diario de contagios.

"Hay que evitar que si la gente se mueve, se puedan concentrar en estos lugares", aseguró el alcalde de la ciudad, que pidió a los bares y restaurantes que "en la medida de lo posible" suspendan su actividad.

El edil de Madrid aseguró que su consistorio tomará las medidas "drásticas" que sean necesarias para contener el virus.

Estantes vacíos en el supermercado de Mercadona - Sputnik Mundo
España
Pánico ante el coronavirus: "La gente está comprando como si se fuera a acabar el mundo"
Sin embargo, apeló a la "responsabilidad cívica" de los ciudadanos, y en especial los jóvenes, que ya no tienen que asistir a clases tras el cierre de los centros educativos.

"No son unas vacaciones", recordó el alcalde de Madrid, donde las principales atracciones turísticas permanecen cerradas y cada vez más empresas optan por el teletrabajo de sus empleados.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en España se contabilizaron ya más de 3.000 enfermos de COVID-19, de los cuales 84 fallecieron y 189 fueron dados de alta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала