En directo
    España
    URL corto
    Coronavirus en España (121)
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Marruecos anunció la suspensión de todas las conexiones aéreas y marítimas con España debido a la crisis del coronavirus, y tras acordarlo previamente con las autoridades españolas.

    "El Reino de Marruecos ha decidido, en consulta con las autoridades españolas, suspender, hasta nuevo aviso, los vuelos aéreos y el tráfico de pasajeros desde y hacia España", informó el Gobierno marroquí en un comunicado publicado por la agencia oficial Agence Marocaine de Presse (MAP).

    La restricción que afectará a todo el tráfico aéreo y marítimo fue acordada por el rey marroquí, Mohamed VI, y el rey español, Felipe VI, después de que los gobiernos de ambos países plantearan esta medidas.

    "Lo acordaron tras las discusiones que tuvieron lugar entre los Jefes de Gobierno y los Ministros del Interior y Asuntos exteriores de los dos países", detalló el Gobierno.

    Ambos países "están trabajando en plena coordinación para hacer frente a esta pandemia mundial", precisó el comunicado.

    Se trata de una medida que afectará a aerolíneas como Royal Air Maroc, Iberia o Ryanair.

    También afectará a viajes marítimos como los de los ferris que conectan las costas de ambos países a través del estrecho de Gibraltar.

    Sin embargo, las fronteras por tierra que Marruecos tiene con las comunidades españolas de Ceuta y Melilla permanecerán abiertas, aunque estas dos regiones todavía no registraron ningún contagio por el coronavirus.

    Marruecos se suma así a países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Venezuela, Bolivia, Guatemala o Jamaica, que ya restringieron la entrada a españoles o europeos.

    Tema:
    Coronavirus en España (121)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus, Marruecos, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook