- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos suspende las conexiones marítimas y aéreas con España

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Marruecos anunció la suspensión de todas las conexiones aéreas y marítimas con España debido a la crisis del coronavirus, y tras acordarlo previamente con las autoridades españolas.
"El Reino de Marruecos ha decidido, en consulta con las autoridades españolas, suspender, hasta nuevo aviso, los vuelos aéreos y el tráfico de pasajeros desde y hacia España", informó el Gobierno marroquí en un comunicado publicado por la agencia oficial Agence Marocaine de Presse (MAP).

Un crucero cerca de la costa de las Islas Malvinas (Falklands). Imagen referencial - Sputnik Mundo
España
España prohíbe la entrada de todos los cruceros internacionales
La restricción que afectará a todo el tráfico aéreo y marítimo fue acordada por el rey marroquí, Mohamed VI, y el rey español, Felipe VI, después de que los gobiernos de ambos países plantearan esta medidas.

"Lo acordaron tras las discusiones que tuvieron lugar entre los Jefes de Gobierno y los Ministros del Interior y Asuntos exteriores de los dos países", detalló el Gobierno.

Ambos países "están trabajando en plena coordinación para hacer frente a esta pandemia mundial", precisó el comunicado.

Se trata de una medida que afectará a aerolíneas como Royal Air Maroc, Iberia o Ryanair.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Una vez diagnosticado ¿cómo se trata el coronavirus?
También afectará a viajes marítimos como los de los ferris que conectan las costas de ambos países a través del estrecho de Gibraltar.

Sin embargo, las fronteras por tierra que Marruecos tiene con las comunidades españolas de Ceuta y Melilla permanecerán abiertas, aunque estas dos regiones todavía no registraron ningún contagio por el coronavirus.

Marruecos se suma así a países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Venezuela, Bolivia, Guatemala o Jamaica, que ya restringieron la entrada a españoles o europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала